29.6.09

Brasil ganó Copa Confederaciones de Futbol


Se jugó el partido final de la Copa Confederaciones de Futbol, Brasil derrotó al dificil equipo de Estados Unidos con un apretado marcador de 3-2. Creo que al final se impuso la lógica y Brasil ganó tal y como habíamos anticipado.

Igualmente habíamos anticipado que Brasil no lo iba a tener nada facil con el rival que tenía enfrente, la selección de Estados Unidos vendió cara la derrota, y por gran parte del partido estuvo por encima en el marcador por 2-0.

27.6.09

Brasil por el Bicampeonato de la Copa Confederaciones

Estamos listos para el gran partido de futbol que van a jugar las selecciones de Brasil y Estados Unidos por la final de la Copa Confederaciones 2009. Ambas selecciones estan mentalizadas, listas y preparadas para rifarse el todo por el todo en esta gran final.

El gran favorito es sin duda Brasil, y por un amplio margen en las apuestas y expectativas de los aficionados y entendidos en el futbol. Sin embargo ese amplio margen no necesariamente significa un amplio margen de diferencia de goles o algo así, es simplemente que es claramente favorito, pero hasta allí.

26.6.09

¿Cuanto gana Maradona como entrenador?

Hace unos días estuve viendo un reportaje relacionado a las condiciones contractuales que tiene Maradona con la selección Argentina. En ese reportaje estaban comentando con relación al sueldo que tiene Maradona como entrenador de la albiceleste.

Antes de ver la parte del reportaje donde mencionaban algunas cifras, no pude evitar hacerme algunas preguntas yo mismo para ver si lograba adivinar o al menos andar cerca de la cifra que yo suponía que Maradona tenía como sueldo por ser el entrenador de la selección Argentina.

Clausula de terminación de Cristiano Ronaldo con Real Madrid

Hace un par de días estuve viendo una noticia que me llamó bastante la atención. La tuve que ver y repasar al menos un par de veces para estar seguro que yo no estaba equivocado cuando leía las cifras de dinero que se mencionaban con relación a la clausula de terminación que hizo el Real Madrid con Cristiano Ronaldo en su contrato.

La noticia decía que el monto de esa clausula era de 1,000 millones de Euros, eso equivale aproximadamente 1,500 millones de Dolares. Cuando leí la cifra por primera vez pensé que tal vez yo no había leido bien, así que volví a leer la noticia para asegurarme que no era un error mío.

25.6.09

Brasil sufrió para ganar a Sudafrica 1-0

Hoy se jugó el partido de la segunda semifinal de la Copa Confederaciones entre las selecciones de Brasil y Sudafrica. El resultado fué bastante apretado, Brasil se impuso por 1-0 a Sudafrica en un partido sumamente complicado.

En notas anteriores en este blog ya habíamos anticipado que este escenario era muy probable que lo tuviera Brasil ante el dificil y complicado rival que era Sudafrica. Habíamos comentado que Brasil era el favorito para ganar el partido, pero que podría resultar bastante dificil, que no iba a ser facil para Brasil, y efectivamente no fue nada fácil.

Mexico obligado a ganar Copa de Oro

Estuve viendo algunas noticias en medios mexicanos en las que se referían a la próxima Copa Oro de la Concacaf, la cual se llevará a cabo comenzando la próxima semana en los Estados Unidos.

La Copa Oro comienza el 3 de Julio, y estarán participando 12 equipos de la Concacaf, entre los cuales por supuesto Mexico es uno de los participantes. Ahora bien, ¿porqué dicen los mexicanos que es obligación para ellos ganar esta Copa de Oro?

24.6.09

A la espera de Brasil vs Sudáfrica


Después de la gran sorpresa que se dió en la primera semifinal de la Copa Confederaciones en la cual Estados Unidos sorprendió a la selección de España y se clasificó para la gran final, estamos a la espera del otro partido de semifinal que se jugará mañana entre Brasil y Sudáfrica.

El gran favorito sin duda alguna es Brasil, equipo que ha demostrado hasta ahora en este Torneo el mejor futbol de todos los participantes. Brasil ha jugado un futbol vistozo, de ataque, alegre, y lo que es más importante de cualquier característica que se pueda nombrar: ha sido tremendamente efectivo.

Triunfo histórico de Estados Unidos contra España


Acabamos de ser testigos de un resultado histórico en el mundo del futbol. La selección de Estados Unidos ha derrotado a España en la semifinal de la Copa Confederaciones. Realmente es un resultado sorpresivo que todavía cuesta creer.

Pero es una realidad, el resultado final fué contundente: 2-0. A lo largo del partido casi se podría decir que bajo ningun momento estuvo en riesgo el triunfo. Si bien es cierto España dominó y controló el balón, llevó la iniciativa de juego y tuvo muchas llegadas a la portería contraria, la verdad es que el equipo de Estados Unidos se vió bastante bien, no se podría decir lo contrario.

Bienvenidos a nuestro blog "Futbol Mundial"

Sean todos bienvenidos a este Blog, en el cual vamos a incluir temas asociados al deporte más popular del mundo que no hay duda ninguna que es el futbol. Hay tanto que decir, comentar y hablar sobre futbol que cualquier tribuna para hacerlo se queda corta.

Vamos a incluir en este blog temas diversos sobre futbol, especialmente temas de actualidad y que son noticia y generan opiniones variadas. Aunque tambien de vez en cuando vamos a hablar sobre algunos momentos históricos que han dejado huella en el futbol en épocas pasadas.

El futbol es un deporte que provoca pasiones desenfrenadas en muchos casos, la pasión por el futbol es un tema muy marcado en varios países a nivel mundial.

Así que si de futbol se trata, hay mucho que decir y opinar. En este blog vamos a exponer algunos temas sobre futbol por supuesto, algunos a manera de noticia, otros a manera de comentario y opinión. Le invitamos a que Ud participe con toda libertad expresando sus opiniones y comentarios si así lo considera oportuno.

El objetivo principal de un blog es justamente lograr el intercambio de opiniones y comentarios entre los lectores. Si Ud siente que tiene algo que opinar o expresar ya sea en forma general, o en forma particular a un artículo específico que encuentre en este blog, siéntase con toda la confianza de exponer su opinión y deje su comentario.

La unica sugerencia que le hacemos al momento de comentar en este blog es que trate de usar un lenguaje sin ofensas en caso que algun tema genere algo de polémica, la idea es mantener el respeto entre los participantes. Es posible que algunos temas causen opiniones encontradas, no todo mundo puede estar de acuerdo en todo, pero si las opiniones son expresadas dentro de un marco de respeto, no hay ningun problema.

Bueno, bienvenidos nuevamente, y esperamos que los temas que incluyamos en este blog sean de su interés.