31.1.11

Fernando Torres al Chelsea por 58 Millones

Hoy se oficializó el traspaso de Fernando "El Niño" Torres al Chelsea por una cifra bastante considerable: nada mas y nada menos que 58 Millones de Euros. El Liverpool traspasa así a uno de sus jugadores más emblemáticos, lo que parecía improbable e imposible se dió. Durante mucho tiempo se ha venido especulando sobre el futuro de Fernando Torres con el Liverpool, pero todo parecía indicar que era instransferible.

Pero las cosas cambian de un día para otro, nadie se hubiera imaginado que un traspaso tan rápido se fuera a dar con Fernando Torres, muchos anticipaban que quizá era cuestión de tiempo para que Torres buscará nuevos horizontes posiblemente para la próxima temporada o en un par de años más por lo menos. Pero el Chelsea parece que no amaga como dicen por allí, no anda con cuentos, se desembolsó la pequeña cifra de 58 Millones de Euros y hasta allí llegó la historia.

Fernando Torres ya está en Londres, ya se oficializó su traspaso, y ahora más bien está por debutar en la próxima jornada con el Chelsea.

Vaya que si fué sorpresivo este traspaso, cuando hay plata de por medio todo es posible como dicen por allí. Creo que Fernando Torres se había desilusionado con el Liverpool por las pobres campañas que han hecho durante las últimas temporadas y en sus adentros ya estaba buscando otros horizontes.

Esperemos que con el Chelsea le vaya mejor, es un gran jugador y tiene todo para triunfar. Es un gran reto el que tiene por adelante, pero vamos a ver que tal afronta ese reto.

Por lo pronto seguiremos viendo al Niño Torres en Inglaterra, la diferencia es que ahora en lugar de usar el uniforme rojo del Liverpool estará vistiendo el azul del Chelsea.

Real Madrid no pudo con el Osasuna

El Real Madrid visitó al Osasuna de Pamplona y perdió 1-0 en esta última jornada del futbol de España, y ahora ha quedado relegado a 7 puntos del Barca. Prácticamente esta temporada ya está sentenciada, no se mira por donde el Real Madrid podrá mantener el paso arrollador que lleva el Barcelona.

El Real Madrid no se podía dar el lujo ni siquiera de empatar en Pamplona, mucho menos perder. La diferencia de 7 puntos con el Barcelona ahora se mira abismal. Antes de esta última jornada del fin de semana los entendidos en futbol estaban haciendo cábalas y cálculos que la diferencia que había de 4 puntos entre Barca y el Madrid no era significativa considerando que hace falta el partido de la 2da vuelta entre ambos equipos a jugarse en el Santiago Bernabeu, donde se suponía que el Madrid podría vencer al Barca para descontar diferencias, pero al paso que vamos no creo que se llegue a dar esa situación, para cuando llegue la fecha de ese partido el Barcelona si sigue así estará a más de 7 puntos del Madrid.

A estas alturas yo creo que mejor coronen ya al Barca como campeón de la Liga Española, y que el Real Madrid mejor comience a hacer planes para la siguiente temporada. Como dice un conocido refrán en varios países de latinoamérica ...."este arroz ya se coció".

30.1.11

Por fin ganó el America de Mexico

El America finalmente pudo ganar en la Liga Mexicana, obtuvo una victoria de visita 2-0 frente al Atlas de Guadalajara, en partido jugado en el Estado Jalisco ante un lleno completo. Este partido significaba el debut del nuevo técnico americanista el chileno Carlos Reinoso.

Es un resultado hasta cierto punto algo inesperado, aunque no es de extrañarse que de vez en cuando el America gane, pero como uno se basa en el desempeño de los últimos partidos, en este juego el claro favorito era el Atlas, que hasta ahora iba con record perfecto de 3 victorias en 3 partidos, y por el contrario el America no conocía la victoria.

Si el futbol tuviera lógica, el Atlas tenía que haber ganado, pero eso es lo interesante de este deporte, la lógica no siempre es la que decide los resultados. Hasta cierto punto los aficionados en Guadalajara parece que ya se les había olvidado que el Atlas si bien es cierto comenzó con una campaña perfecta en este torneo que recién está iniciando, en el campeonato anterior terminó en los últimos lugares, con el riesgo del descenso a segunda división. Solo fue que comenzaran ganando los primeros tres partidos de este nuevo campeonato y ya eran los super-líderes, el mejor equipo, los invencibles.

Hay que tener mucho cuidado, los resultados facilmente hacen olvidar. Quizá esta derrota le sirva al Atlas para reflexionar y sacar provecho para futuros encuentros, este campeonato recién comienza y falta mucho camino por recorrer.

En cuanto al America, fue un buen debut para Carlos Reinoso, aquí se cumplió la famosa cábala que se maneja en los círculos futbolísticos que dice que equipo que estrena técnico gana. Pues la cábala le funcionó al America, al menos en este primer partido dirigido por Reinoso. Vamos a esperar los siguientes partidos para ver si realmente el America se repone y vuelve al sitial de honor que por historia y tradición le corresponde, se supone que es uno de los equipos grandes en el futbol de Mexico y para ellos es hasta cierto punto una obligación ganar sus partidos.

Barcelona goleó al Hercules 3-0

Como ya era de esperarse, nuevamente el Barcelona ha conseguido un triunfo claro, contundente, espectacular, un 3-0 sobre el Hercules de Alicante que no dejó dudas sobre quien fue el mejor equipo en la cancha. Realmente los calificativos se quedan cortos y más bien se estan haciendo ya una rutina normal cuando toca comentar sobre los resultados que en cada jornada obtiene el Barcelona.

En esta oportunidad los goles fueron anotados por Pedro (1) y Messi (2), ¿porqué será que no me extraña que estos jugadores hayan anotado nuevamente?. El partido se jugó en Alicante, y como todos deben recordar, fue justamente el Hercules el único equipo que hasta ahora ha podido vencer al todopoderoso Barcelona en lo que respecta a la Liga. En el partido de la 1a vuelta que se jugó en el Nou Camp todos recordamos aquella sorpresa que se dio cuando el Hercules había vencido 2-0 al Barca, con dos goles del paraguayo Valdes. Esa fue una noticia que le dió la vuelta al mundo ya que no es normal que el Barca pierda un partido.

Así que antes de jugar este nuevo partido existía ese "fantasma" que la posibilidad que el Hercules nuevamente le hiciera daño al Barcelona se fuera a repetir, sobre todo porque ahora el partido se iba a disputar en Alicante. Pero a pesar de la sorpresa en la 1a vuelta cuando el Hercules ganó ese partido, creo que todo el mundo coincide que fue un accidente del futbol, y en esta revancha el Barcelona se iba a cobrar aquella derrota y en efecto así fue.

Con este nuevo triunfo el Barcelona lleva nada más y nada menos que quince partidos consecutivos ganando en la Liga Española, no pierde ni empata, no conoce otro resultado que no sea la victoria. Al Barca ya se le olvidó qué significado tiene empatar y mucho menos perder en la Liga. No importa si juega de local o de visita, el unico resultado es ganar.

Messi sigue goleando, parece que va tras el Pichichi esta temporada, aunque todavía no ha podido a alcanzar a su gran amigo Cristiano Ronaldo que sigue de líder en la tabla de goleadores. De momento Messi tiene 21 goles, y Cristiano Ronaldo 22 goles, estan muy cerca uno del otro.

Edison Cavani sigue goleando en Italia

Este fin de semana ha sido bastante productivo para el uruguayo Edison Cavani, quien nuevamente se ha hecho presente en el marcador nada más y nada menos que con tres goles en el partido de la Liga Italiana que su equipo Napoles jugó contra la Sampdoria. El resultado final fue un claro y contundente 4-0.

Esto permite al Napoles continuar en el segundo lugar en la tabla de posiciones con 43 puntos, siguiendo de cerca al líder AC Milan que tiene 47 puntos. Vale la pena destacar el desempeño tan sobresaliente que ha tenido Cavani en esta temporada, su olfato goleador lo está explotando al máximo y además está al frente de la tabla de goleadores con 17 goles, seguido de Antonio Di Natale del Udinese con 15 goles.

Siempre es bueno destacar que la Liga Italiana es mundialmente conocida como una de las ligas más competitivas del mundo, no solamente ahora sino a lo largo de la historia. Es de sobra conocido la fama de la liga italiana y el futbol italiano en general por las defensas tan cerradas en sus equipos, y por esa razón es bastante meritorio y vale la pena resaltar que un jugador que golea en Italia definitivamente tiene bastantes méritos.

Edison Cavani se está destacando tremendamente en esta temporada, y ojalá terminar de líder goleador al finalizar la misma, creo que se lo merece. Con el rendimiento goleador que está teniendo me parece que Cavani no seguirá por mucho tiempo con el Napoles, es seguro que se verá tentado a emigrar a otro club grande de Europa, en la misma Italia, o podría ser España o Inglaterra. Los goleadores como Cavani son muy cotizados.

Por ahora le deseamos a Cavani que siga teniendo buenos desempeños con su equipo Napoles.