8.2.11

Guardiola renueva contrato con el Barca

Pep Guardiola ha renovado contrato por un año más con el Barca, es decir hasta el 2012. El contrato que tenía actualmente vencía en Junio 2011, solamente faltaba poco menos de 4 meses para su terminación. Así que por ahora el Barca lo ha enganchado por un año más por lo menos.

Recordemos que Guardiola comenzó siendo director técnico del Barca en el 2008, siendo prácticamente un novato ya que si bien era muy reconocido y querido en las filas azulgranas, como entrenador prácticamente no tenía ninguna experiencia. El primer contrato del Barca con Guardiola fue por apenas 2 años, es decir que era del 2008 al 2010.

Esto evidenciaba que a todas luces el Barca en ese entonces no confiaba plenamente en Guardiola, y más lo habían contratado como por salir del paso como un entrenador interino mientras pudieran conseguir alguien con mas experiencia y fama.

Sin embargo, los resultados tan espectaculares que ha conseguido el Barca estos últimos años bajo el mando de Guardiola han sido sin precedentes para la entidad azulgrana. Realmente que el Barca lo ha ganado todo con Guardiola, y al paso que van parecen imparables.

No deja de llamar la atención porqué el Barca está firmando contratos con Pep Guardiola con tan poca duración. Desde que se firmó el primer contrato en el 2008, la duración era de apenas dos años hasta el 2010. Luego en 2010 se renovó por un año más hasta el 2011, y ahora en 2011 se hace otra renovación tambien solamente por un año hasta el 2012.

¿Qué pasa con esto? ¿cual es el misterio?. Con el rendimiento que ha mostrado el Barca lo más lógico es que firmaran contratos con Guardiola a más largo plazo, pero eso de estar año con año renovando no se mira lógico.

Cuentan y rumoran por allí que una de las razones para este tipo de renovaciones tan cortas es que Guardiola se perfila como el próximo entrenador de la selección española en sustitución de Vicente Del Bosque, quien hace algunos días declaró a algunos medios noticiosos que no se miraba como entrenador de la roja para el Mundial de 2014 en Brasil, y que lo más seguro es que unicamente estará al frente de la Furia Roja hasta la Euro 2012. Si eso es así, entonces España debe ir buscando ya el reemplazo de Vicente Del Bosque, y el candidato ideal es Pep Guardiola, no hay otro y ni busquen otro.

Argentina y Portugal en partido esperado

Este miercoles 9 de febrero en la fecha FIFA se jugarán muchos partidos a nivel mundial, muchas selecciones estarán jugando unas contra otras, y vaya que habrán partidos interesantes, pero uno de los partidos más esperados será sin duda el que disputarán en Ginebra, Suiza, las selecciones de Argentina y Portugal.

¿Pero qué tiene de especial este partido?. Pues lo que todo el mundo sabe y comenta, que estarán en la cancha los dos jugadores considerados como los mejores del mundo, nada más y nada menos que Leonel Messi contra Cristiano Ronaldo frente a frente, viéndose las caras en la misma cancha y tratando de demostrar quien es el mejor jugador del momento.


Ambos estan teniendo hasta ahora una temporada espectacular en España con sus equipos, Messi con el Barca y Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Por cierto que en este momento van empatados en el liderato de goleo de la Liga Española con 24 goles cada uno, y les sigue muy de lejos David Villa con 14 goles. Ambos van en serio por el Pichichi, y quizá también lleguen a romper el record de goleo en España que lo tienen dos jugadores, un tal Telmo Zarra que es algo desconocido, compartiendolo con el otrora famoso Hugo Sanchez, con 38 goles en una temporada. Al ritmo que van goleando tanto Messi como Cristiano Ronaldo es muy posible que ambos superen la marca de 38 goles.

Así que el partido entre Argentina y Portugal tendrá ese ingrediente tan especial de ver en la cancha a Messi y Cristiano Ronaldo frente a frente una vez más. Ambas selecciones no se pueden considerar como las mejores del mundo, pero no se puede negar que tienen ambas algunos de los mejores jugadores del mundo.

La última vez que ambos jugadores se vieron las caras fue en el recordado 5-0 que le propinó el Barca al Real Madrid en la liga Española hace unos meses, partido en el cual Messi brilló y Cristiano Ronaldo pasó desapercibido. Quizá ahora en el partido de Portugal contra España se pueda tener una competencia más cercana, tal vez ahora Cristiano Ronaldo pueda hacerle algo de sombra a Messi.

Así que todo mundo a observar este partido del cual se tiene una gran expectativa. ¿Quien ganará? ¿quien jugará mejor? ¿una vez más Messi superará a Cristiano Ronaldo?

Mejor vamos a esperar para ver qué pasa, estará muy pero muy interesante.

7.2.11

Messi y Cristiano Ronaldo empatados en goleo

Con los partidos que se jugaron el fin de semana en la Liga Española, se ha empatado el liderato de goleo entre los dos grandes protagonistas que estan disputándose el Pichichi para esta temporada. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo llevan 24 goles cada uno.

Cristiano Ronaldo anotó 2 goles en el triunfo 4-1 del Real Madrid contra la Real Sociedad, y Messi no solamente no se quedó atrás sino que anotó los 3 goles con que el Barca derrotó al Atlético de Madrid. Ambos estan empatados por lo tanto en la disputa por ser el goleador máximo.


La verdad que a estas alturas está más que claro que el Barca será campeón indiscutible, nadie lo para y no parece que ningun equipo le vaya a poner mayor resistencia en lo que resta de la temporada. Si algun equipo le saca un empate ya sería sorpresa.

Cada jornada que el Barca juega, la noticia no es si va a ganar, sino que cuanto será la goleada y cuantos goles anotará Messi. En este último fin de semana ya era un hecho que Barca iba a ganar su partido contra el Atlético de Madrid, y ya era un hecho que iba a ser por goleada, y también se puede decir que era un hecho que Messi anotaría al menos un gol.

Por su parte el Real Madrid no es tan contundente. Yo pienso que seguirá dando alguna batalla al Barca pero no será suficiente, la verdad es que el Madrid en casa es prácticamente invencible, pero cuando juega de visita no es seguro que vaya a ganar o incluso a empatar, sino pregúntenle al Osasuna que en la jornada anterior los derrotó por 1-0.

El único consuelo que le quedaba al Madrid para esta temporada era que Cristiano Ronaldo se quedara con el Pichichi, pero al paso que vamos ni eso logrará conseguir, todo indica que Messi será el goleador y por mucha diferencia.

Así que por ahora estan empatados, pero Messi ha venido de atrás y ya alcanzó a Cristiano Ronaldo en el goleo. Y como bien dicen por allí... caballo que alcanza gana. Messi ya alcanzó y sigue contundente e imparable.

Mal debut del niño Torres con Chelsea

Fernando Torres no pudo haber tenido un peor debut que el que tuvo este fin de semana con su nuevo equipo Chelsea, al perder con su ex-equipo Liverpool 1-0. El partido se jugó en cancha del Chelsea con todo a su favor, pero Liverpool sacó la casta y derrotó a los azules por la mínima diferencia de 1-0 lo cual fue suficiente para obtener 3 puntos de oro.

A estas alturas de la Premier League todos los partidos son disputados a muerte. El Liverpool está en franca recuperación y con la esperanza de poder alcanzar algun puesto en los torneos europeos. Este triunfo de oro contra uno de los rivales directos en esa competencia por alcanzar puesto en los torneos europeos realmente fue un duro golpe para el nuevo equipo de Fernando Torres.

Si la idea del Niño Torres era pasarse a un equipo en el cual pudiera asegurarse el poder participar en la Champions de Europa, quien sabe si ahora el tiro le salga por la culata como se dice popularmente en varios países de latinoamérica. Es seguro que Torres sintió que con el Liverpool no iba a lograr ese objetivo en esta temporada y por eso decidió pasarse al Chelsea, pero como van las cosas últimamente, el Chelsea va para abajo y el Liverpool indiscutiblemente va para arriba.

Cuidado con los Reds, por ahora estan en el sexto puesto de la clasificación con 38 puntos. Por su parte el Chelsea está en cuarto lugar con 44 puntos, solamente los separa 6 puntos. Cualquier cosa puede pasar en lo que resta de la temporada, falta mucho por recorrer pero ya se puede anticipar una feroz lucha por los primeros lugares en la Premier League.

Que mala onda para el Niño Torres, debutó perdiendo precisamente contra el equipo que le abrió las puertas en el futbol inglés. Pero bueno, así son las cosas en el futbol.

2.2.11

Luis Suarez debuta goleando con el Liverpool

En partido jugado hoy en la Liga Premier de Inglaterra entre el Liverpool y Stoke City debutó el uruguayo Luis Suarez, y no pudo haber tenido un mejor debut ya que anotó su primer gol demostrando que es un goleador nato, y que seguramente le irá muy bien en Inglaterra con su nuevo equipo.

Lo más curioso es que ni siquiera había entrenado con el Liverpool, recien había llegado procedente de Holanda, se puso la camiseta de su nuevo equipo Liverpool y entró a jugar. No entró desde un inicio sino que al minuto 15 del segundo tiempo, pero no tenía ni 20 minutos de haber entrado y anotó su primer gol.

Goleadores como Luis Suarez si valen la pena, no anda con rodeos, prácticamente se fué del aeropuerto al estadio, se puso el uniforme, entró y goleó. Ni siquiera ha desempacado sus maletas pero ya comenzó goleando... increíble!


El gol de Luis Suarez fue el definitivo 2-0 con que el Liverpool derrotó al Stoke City, o sea que fue además un gol valioso que selló la victoria y significó 3 puntos de oro para los Reds, que estan tan necesitados de subir posiciones en la tabla de la Premier League para ver si logran colarse al final de la temporada en alguno de los campeonatos europeos, ojalá llegaran a puestos de clasificarse a la Champions.

De momento el Liverpool parece entonces que no va a extrañar para nada la partida de Fernando Torres al Chelsea, al fin y al cabo que ni goleaba tanto últimamente. Buena entonces por Luis Suarez y su excelente debut.

Barca y Real Madrid jugarán la final de la Copa del Rey

Como era de esperarse, tanto Barcelona como Real Madrid superaron hoy la fase de semifinales en la Copa del Rey en España en los partidos de vuelta, y ambos pasaron a la gran final soñada por todos los aficionados del mundo. Barca y Real Madrid se verán ahora las caras frente a frente el 20 de abril en un único partido donde se definirá quien será el campeón para este campeonato de la Copa del Rey.

El Barca no tuvo ningun problema para deshacerse del modesto Almería ganando este partido de vuelta 3-0 jugando de visita en Almería, con lo que el resultado global quedó 8-0, y eso que en este juego de vuelta el Barca jugó con un equipo plagado de suplentes, realmente no necesitaba alinear a los titulares ni ponerlos en riesgo de una lesión o tarjeta amarilla innecesaria. Fue un prácticamente como un entrenamiento de rutina para el Barca, el Almería no le opuso ninguna resistencia ni en el partido de ida ni en el de vuelta.

Por su parte el Real Madrid se la vió más dificil con el Sevilla y apenas pudo derrotarlo por 2-0 jugando en el Bernabeu. A pesar que fue un triunfo sufrido y que los goles llegaron hasta entrado el segundo tiempo, creo que en ningun momento se vió seriamente amenazado por el Sevilla. El partido de ida de la semana pasada que el Madrid ganó 1-0 jugando de visita ya le había dado medio boleto a la final, y solamente tenía que re-confirmarlo tal y como lo hizo en este juego de vuelta. Sin embargo no dejó de sufrir un poco Mourinho y compañía, ya que mientras el resultado estaba 0-0 siempre estaba la posibilidad que el Sevilla anotara y le aguara la fiesta al Madrid.


Por cierto que Adebayor se estrenó con el Madrid en lo que respecta a goles, anotó el segundo gol y tal vez eso le genere confianza para anotar más goles en los próximos partidos.

Asi que ahora nos toca esperar la gran final, lo malo es que hay que esperarse más de dos meses porque ese partido será recien hasta el 20 de abril. Por cierto que en la semana previa a ese partido de la gran final será el partido de vuelta de la Liga entre ambos equipos en el Bernabeu, o sea que en el lapso de una semana jugarán al menos dos veces. Eso estará de película.

En la gran final todo puede suceder, puesto que es un único partido cualquier puede ganar. Me parece que el Barca sigue siendo el favorito, pero que no se vayan a confiar, el Madrid le puede arrebatar la Copa en un descuido. El mundo entero del futbol se puede dar por satisfecho que ambos llegaron a la final y estaremos ansiosamente esperando ese partido histórico.

No es primera vez que ambos equipos disputarán la gran final de la Copa del Rey, ya lo han hecho en otras oportunidades, aunque la última fue hace muchos años, para ser más exactos fue en 1990, es decir hace 21 años. Realmente ha pasado muchísimo tiempo y ya era el momento que nuevamente se diera esta gran final. En esa vez de la final de 1990 el Barca ganó 2-0 a pesar que el favorito era el Madrid. Ahora los papeles se han invertido, el favorito es el Barca.