Esto ya lo habíamos anticipado en una nota anterior en nuestro blog, muy dificilmente las votaciones se iban a revertir, y en efecto así sucedió, Verón se ha coronado como el mejor futbolista de America del 2009.
Por cierto, Veron está revalidando este premio, el año pasado igualmente se hizo merecedor a este mismo reconocimiento, por segundo año consecutivo está logrando obtener tan grande mérito.
En la historia de estas premiaciones hace algunos años el también argentino Carlos Tevez se llevó este mismo premio tres años consecutivos, así que Verón podría igualar a Tevez si acaso pudiera repetir para el 2010, aunque la realidad va a estar muy dificil.
Veron tiene talento y categoría para continuar jugando un futbol de alto nivel al menos un par de años más, a pesar de ser un jugador ya veterano. Este 2010 podría ser nuevamente un gran año para Veron si logra destacar en el Mundial de Sudafrica en los meses de junio y julio con su selección argentina, y también podría seguir destacando nuevamente con Estudiantes de La Plata.
En el segundo lugar de las votaciones se dió un empate en las votaciones, el chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Edison Mendez quedaron empatados. Hasta hacer un par de días cuando estaban por cerrar las votaciones, Suazo llevaba ventaja sobre Edison Mendez pero de último momento las votaciones se emparejaron y dejaron este empate en el segundo puesto.
En estas mismas votaciones también se ha elegido al mejor entrenador de futbol de America, y este honor se lo ha llevado el argentino Marcelo Bielsa debido a su gran desempeño con la selección chilena durante todo el año, en el cual logró espectaculares resultados con esa selección en las eliminatorias de Sudamerica para el Mundial de Sudafrica.
Los argentinos han arrasado con los premios del 2009, definitivamente ha sido un año puramente argentino. El mejor jugador del mundo resultó ser Leo Messi, el mejor futbolista de America fue Veron, y el mejor entrenador de America fue Marcelo Bielsa. Todos los premios se los llevaron los argentinos.
Felicidades a Veron por su tan merecido premio, y esperamos que este nuevo año 2010 también sea un gran año para Veron. Estamos seguros que tendrá un buen desempeño en el Mundial, y no sería extraño que pudiera revalidar su premio de mejor jugador de America para el 2010. Va a estar muy dificil pero Veron podría lograr nuevamente el premio por tercera vez consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario