Como siempre ocurre en estas etapas decisivas y especialmente en categorías juveniles cuando se juegan mundiales de fútbol, los resultados pueden ser tremendamente sorpresivos y más de algún equipo que no se considera favorito puede alcanzar la gran final y de repente coronarse Campeón Mundial.
En el papel tenemos equipos favoritos en estas semifinales, más en una de ellas que en la otra. Nadie puede desconocer el potencial de Brasil, y todos los entendidos y expertos en fútbol lo dan como un claro favorito ante México en una de las semifinales. Sin embargo México podría dar la campanada, hasta ahora ha llegado a semifinales por méritos propios, y ya ha estado en el papel de no ser el favorito, recordemos el partido que recién jugó en Cuartos de Final contra el equipo anfitrión Colombia y lo derrotó claramente 3-1. Nadie daba como favorito a México en ese partido, así como nadie lo da como favorito en Semifinales contra Brasil.
En la otra semifinal tendremos un duelo eminentemente europeo, dos equipos fuertes y parejos que jugarán de tú a tú, es difícil establecer quien de ellos es el favorito. Portugal y Francia es un partido muy complicado de pronosticar, a ambos les costó muchísimo pasar de la ronda de Cuartos de Final. Recordemos que Portugal tuvo un final de infarto contra Argentina en la tanda de los penales, y Francia tuvo que ir a tiempo extra para dejar fuera a Nigeria.
De todas formas, pase lo que pase en semifinales, desde ya está garantizado que en la gran final tendremos un duelo entre un equipo americano y un equipo europeo. Nos aventuramos de todas formas a dar un pronóstico ya que presentimos que la final será entre Brasil y Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario