27.6.09

Brasil por el Bicampeonato de la Copa Confederaciones

Estamos listos para el gran partido de futbol que van a jugar las selecciones de Brasil y Estados Unidos por la final de la Copa Confederaciones 2009. Ambas selecciones estan mentalizadas, listas y preparadas para rifarse el todo por el todo en esta gran final.

El gran favorito es sin duda Brasil, y por un amplio margen en las apuestas y expectativas de los aficionados y entendidos en el futbol. Sin embargo ese amplio margen no necesariamente significa un amplio margen de diferencia de goles o algo así, es simplemente que es claramente favorito, pero hasta allí.

La selección de Estados Unidos es un equipo sumamente complicado para cualquier rival en el mundo, sino que lo digan los mismos españoles. La selección de España está catalogada como la mejor selección del mundo en la actualidad, los resultados que han obtenido en las últimas épocas lo avalan y confirman. Sin embargo no pudieron ante el ordenado y disciplinado equipo de los Estados Unidos.

Si España perdió con Estados Unidos, ¿porqué Brasil no podría también perder?. Viéndolo desde ese punto de vista, la verdad es que no sería tan remoto que se diera la gran sorpresa y que Estados Unidos lograra derrotar a Brasil. ¿Porqué no?

En el futbol todo es posible. Si analizamos al equipo de Estados Unidos nos daremos cuenta que es un buen equipo, viene trabajando desde hace varios años con una gran generación de futbolistas, y que ha logrado buenos resultados. Han participado en los últimos mundiales haciendo buenos papeles en varios de ellos.

Por lo tanto estamos seguros que esta gran final va a estar muy interesante. Brasil tendrá un oponente digno en la cancha, que es capaz de lograr una sorpresa si Brasil se descuida.

A pesar de lo bueno que se pueda considerar a la selección de Estados Unidos, la verdad es que Brasil es el claro favorito. Las individualidades que tiene son algo que distingue a Brasil, esos jugadores son genios del futbol y pueden definir un partido en cualquier momento.

El otro factor importante que yo diría juega a favor de Brasil es que no creo que vayan a tener la tendencia a confiarse del rival. Eso fue lo malo que le pasó a España, se confiaron del rival que era Estados Unidos y llegaron a tener algo de menosprecio, y eso les costó la derrota.

Si Brasil juega concentrado y con todo su potencial contra Estados Unidos, dificilmente el resultado será diferente a un triunfo brasileño, es lo más probable.

Mi pronóstico es que Brasil celebrará su bicampeonato de la Copa Confederaciones, es el actual campeón y continuará siéndolo hasta la siguiente edición.

Vamos a seguir de cerca esta gran final que promete estar muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario