30.11.09

Barcelona ganó el clásico a Real Madrid

Este fin de semana se jugó el clásico tan esperado en el futbol español entre los rivales eternos Barcelona y Real Madrid, con el resultado favorable al Barsa por 1-0. El partido era muy esperado por todos los aficionados del futbol a nivel mundial, había una gran expectativa por ver en el campo de juego a los dos jugadores más famosos del mundo en la actualidad: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

No solamente son los jugadores más famosos sino se supone que también son los mejores futbolistas de la actualidad. Hay una gran discusión en todo el mundo por definir quien es el mejor jugador del mundo, muchos opinan que Leo Messi, pero muchos otros opinan que es Cristiano Ronaldo. La discusión seguramente tomará muchos años y posiblemente no se pueda llegar a un consenso unánime porque ambos son grandes jugadores.

La verdad es que ambos son grandes jugadores, cada quien ha tenido su momento, y es dificil llegar a una conclusión definitiva. Sin embargo, recordemos que en los últimos enfrentamientos que han tendido ambos jugadores con sus equipos, Leo Messi se ha llevado la mejor parte al salir victorioso.

Todos recordamos la gran final de la Uefa Champions League entre Barcelona y Manchester United, en ese juego también se enfrentaron ambos jugadores y claramente el ganador en esa oportunidad fue Messi, quien incluso anotó el 2-0 definitivo en ese partido, ¿se recuerda Usted de ese gol?. Estoy seguro que sí, fue un gol de cabeza de Leo Messi.

En esta oportunidad Cristiano Ronaldo se enfrentaba nuevamente a Messi pero ahora jugando con su nuevo equipo el Real Madrid. El clásico español se jugó en el Nou Camp y terminó 1-0 como dijimos antes.

El triunfador fue Messi y Barcelona. Recordemos que antes de jugarse el partido el Real Madrid encabezaba la tabla de posiciones en la Liga Española con un punto de ventaja sobre el Barcelona. Ahora despues de este triunfo, el Barcelona ha sobrepasado al Real Madrid y ahora le lleva dos puntos de ventaja.

El Barcelona es el nuevo líder en la Liga Española. Aunque el campeonato está en sus etapas iniciales y todavía falta mucho por jugarse en la temporada, este triunfo del Barcelona es clave para sus aspiraciones de revalidar el título de la Liga esta temporada, fue un triunfo claro.

El partido estuvo reñido de principio a fin, y Real Madrid tuvo sus ocasiones claras de gol. Cristiano Ronaldo desperdición una clarísima oportunidad de gol en el primer tiempo con un remate dentro del area luego de un pase de Kaka, ese era un gol claro pero Cristiano Ronaldo no aprovechó esa gran oportunidad.


Barcelona también tuvo sus oportunidades claras, pero la diferencia estuvo en que supo aprovechar con el gol de Ibrahimovic para poner el 1-0 definitivo. Luego de eso el partido se puso bastante interesante y Real Madrid pudo haber empatado, pero también el Barcelona pudo haber anotado el 2-0.

Recordemos una jugada casi al final del partido cuando Messi quedó solo dentro del área y remató a los piés de Iker Casillas, ese pudo haber sido el gol que hubiera dado un resultado más categórico para el Barcelona. Es muy raro que Messi desperdicie ocasiones de gol como esta, pero los grandes también fallan de vez en cuando.

Bueno, vamos a seguir de cerca el resto de la Liga Española que promete estar muy interesante, a estas alturas es dificil saber si Barcelona va a revalidar el título o si Real Madrid será capaz de reponerse. Veo dificil que otro equipo aparte de estos dos pueda darles batalla, aunque ambos deben cuidarse del Sevilla que anda cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario