30.11.09

Sorteo del Mundial Sudafrica 2010

El mundo del futbol está esperando con ansias el sorteo del mundial de futbol de Sudafrica 2010 el cual se llevará a cabo esta misma semana dentro de unos pocos días, para ser más exactos el viernes 04 de Diciembre.

Las 32 selecciones clasificadas ya estan enviando sus representantes para estar presentes en este importante sorteo, el cual será televisado a millones y millones de personas en todo el mundo, es uno de los eventos más esperados en estos días.

Recordemos que hay 32 selecciones clasificadas, y para el sorteo se han definidos 4 categorías de equipos, los cuales estarán incluidos dentro de lo que se llama "Bombos", de esos saldrán los equipos participantes en cada grupo.

Cada grupo tendrá 4 equipos, y recordemos que se clasificarán a la segunda ronda o ronda de octavos de final los 2 mejores equipos de cada grupo. Para lo que es el sorteo, se han definido 8 equipos que serán los cabezas de serie y se supone que son las selecciones más fuertes, aunque yo diría que en el caso de Sudafrica no aplica este criterio sino que le corresponde unicamente por ser el país sede. En el bombo #1 estarán incluidos las siguientes 8 selecciones, cada una de ellas será cabeza de serie en su grupo:

1. Sudafrica
2. Brasil
3. España
4. Italia
5. Alemania
6. Argentina
7. Inglaterra
8. Francia

En el bombo #2 estarán incluidas otras 8 selecciones europeas que se pueden considerar como de segundo nivel, aunque si vemos la lista veremos algunos equipos que bien podrían llegar a convertirse en Campeones del Mundo porque son selecciones muy fuertes:

1. Holanda
2. Portugal
3. Eslovenia
4. Suiza
5. Grecia
6. Serbia
7. Dinamarca
8. Eslovaquia

En el bombo #3 van las selecciones que en teoría son de un nivel un poco inferior a los anteriores, pero la verdad es que algunas de estas selecciones podrían dar una gran sorpresa en el Mundial, son equipos altamente competitivos, no sería justo catalogarlos como de tercer nivel. Aqui estan incluidos equipos africanos y sudamericanos, todos ellos son capaces de hacerle grandes partidos a cualquier otra selección:

1. Costa de Marfil
2. Ghana
3. Camerun
4. Nigeria
5. Argelia
6. Paraguay
7. Chile
8. Uruguay

Y por último tenemos el bombo #4 con los equipos que en teoría son más debiles. Pero recordemos que todos ellos son selecciones competitivas que con grandes méritos lograron su clasificación al Mundial y con seguridad se la jugarán el todo por el todo en cada partido. Vemos en la lista a Mexico y Estados Unidos, ambas son selecciones que han tenido destacadas participaciones en Mundiales anteriores, y para no irnos tan lejos recordemos el caso de Estados Unidos que recientemente logró obtener el segundo lugar en la Copa Confederaciones al perder en la final con Brasil, pero que había dado la sorpresa del torneo al derrotar a la hasta entonces invencible selección de España, ¿se recuerda Usted de eso?.

1. Japon
2. Corea del Sur
3. Corea del Norte
4. Australia
5. Nueva Zelanda
6. Mexico
7. Estados Unidos
8. Honduras

Bueno, vamos a estar pendientes entonces del sorteo el cual promete estar muy interesante, seguramente tendremos además algun show o espectáculo digno del evento, pero lo más importante será la configuración final de los grupos. ¿Quien jugará contra quien? ¿Cual será el grupo de la muerte?. Siempre hay un grupo de la muerte en todos los Mundiales, vamos a ver que pasa en este mundial de Sudafrica.

Despues del sorteo comenzará una nueva etapa del Mundial, todo el mundo comenzará a pronosticar lo que va a pasar dependiendo de la configuración de los grupos. A esperar entonces el sorteo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario