1.12.09

Messi gana Balon de Oro 2009

Se ha anunciado oficialmente que el Balón de Oro 2009 es para Leo Messi, esto lo consagra como el mejor futbolista del mundo para este año, lo cual es un premio que ya se estaba esperando. Creo que casi nadie discute que este año el premio está bien asignado y con todo merecimiento.

El año pasado Messi había quedado en segundo lugar por detrás de Cristiano Ronaldo, pero este año los papeles se invirtieron y ahora Messi ocupa el trono al mejor, al menos por ahora.

Definitivamente que esta temporada 2009 será recordada por muchos aficionados al futbol especialmente los del Barcelona FC, equipo que ganó todas las competencias en que participó. Fue una temporada de ensueño para el Barsa, y Leo Messi fue una figura clave para los logros obtenidos.

El reto que tiene Messi de ahora en adelante es mantenerse en el primer lugar, recordemos que muchas veces lo más dificil no es llegar sino mantenerse, es un reto tremendo que tiene Messi y todos los ojos del mundo estarán sobre este jugador en el Mundial de Sudafrica 2010.

Si bien es cierto que Messi logró todo con el Barcelona esta temporada 2009, creo que aun tiene mucho por demostrar con la Selección Argentina, aunque finalmente se clasificó al Mundial en una manera muy sufrida, la verdad es que Messi no tuvo un desempeño importante en la Selección, jugó algunos buenos partidos pero no al nivel que se espera de él.

Para el nivel que todos sabemos que Messi tiene, realmente pasó prácticamente desapercibido en las eliminiatorias al Mundial. Si llega a mostrar un nivel con la Selección Argentina aunque fuera parecido al nivel que muestra con el Barcelona, la historía sería muy diferente para la albiceleste.

Volviendo a la premiación del Balón de Oro, los primeros 5 lugares quedaron asignados de la siguiente forma:

1. Leonel Messi
2. Cristiano Ronaldo
3. Xavi
4. Andres Iniesta
5. Samuel Eto'o

En esta lista de 5 jugadores, podemos decir que 4 de ellos son del Barcelona FC, lo cual es impresionante. El unico que no entra en la lista del Barcelona es Cristiano Ronaldo, pero los restantes 4 son parte del Barsa, incluyendo a Samuel Eto'o, que si bien es cierto ahora juega con el Inter de Milan en Italia, el puesto que se ganó en esta premiación es por la temporada que tuvo con el Barcelona.

Creo que el premio a Messi en esta oportunidad es indiscutible, en 2009 ha sido el mejor jugador del mundo, pero insistimos que lo ha sido con el Barcelona pero no ha cumplido las expectativas con la Seleccion de Argentina. Sin embargo, Messi tiene la gran oportunidad muy pronto de reinvindicarse con su selección en el próximo Mundial de Sudafrica, allí veremos el real calibre de Messi, tiene todo para mostrarse y demostrar que es y será uno de los grandes jugadores de futbol de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario