7.12.09

Messi recibió el Balon de Oro

El fin de semana se celebró la ceremonia de entrega del Trofeo Balón de Oro 2009, premio que fué obtenido por Leonel Messi como ya habíamos anunciado en una nota anterior en nuestro blog.

Fué una ceremonia bastante difundida a nivel mundial, los aficionados al futbol y muy especialmente los simpatizantes del Barcelona y de la Selección Argentina celebraron a lo grande tan merecido premio para la "pulga" Messi, quien indiscutiblemente en estos momentos es el mejor futbolista del mundo.

Ya hemos mencionado antes en nuestro blog que consideramos a Messi como un jugador que esta temporada se ganó este trofeo en forma indiscutible, lo ha logrado todo con el Barcelona, todo torneo que jugó lo ganó, al menos hasta ahora. El único que le queda pendiente de ganar es el Mundial de Clubes que comienza en unos pocos días en Abu Dhabi.

Si los pronósticos se cumplen, Barcelona ganará también ese torneo del Mundial de Clubes, y con eso el Barcelona y Messi van a confirmar y ratificar una de las temporadas más exitosas que equipo alguno haya tenido en muchos años. El Barcelona de esta temporada realmente ha sido impresionante, parece que no tiene rivales.

Ahora Messi tiene un reto que le falta por conquistar para confirmar en forma definitiva su gran calidad, y poder pasar a la historia del futbol como uno de los grandes de todos los tiempos.

Pues ese reto es nada más y nada menos que la Copa del Mundo, casi nada verdad?. Pues sí, ni más ni menos que lo que Messi no ha logrado todavía es ser campeón mundial con su selección. Ese es el reto más dificil que tiene Messi, y la verdad es quien sabe si lo vaya a conseguir.

Argentina siempre es uno de los grandes favoritos en todos los mundiales especialmente por la gran calidad de sus futbolistas. En este próximo mundial de Sudafrica no será la excepción, Argentina será uno de los protagonistas y uno de los favoritos para salir campeón.

Aunque si comparamos el nivel mostrado por Argentina con el nivel que muestran sus principales rivales como Brasi y España para nombrar algunos, va a estar muy dificil que Messi logre obtener ese trofeo. No es que sea imposible, pero va a estar tremendamente dificil.

Pero bueno, si Messi quiere transcender históricamente como uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, y que lo pongan en los mismos niveles que Pelé y Maradona, pues está obligado a ser campeón mundial con su selección. De otra forma sería muy dificil justificar en los años venideros que Messi ha sido uno de los grandes de todos los tiempos, el Mundial de Futbol es un trofeo obligado para los futbolistas que caen en esta categoría.

A pesar que Messi es un jugador todavía bastante joven, está en su mejor momento. Posiblemente la gran chance que tenga para salir campeón mundial será ahora en Sudafrica. Muchos dicen que este próximo Mundial será el que signifique el "ahora o nunca" para Messi.

Y podría ser, recordemos que el 2014 el Mundial será celebrado en Brasil, si Argentina no gana ahora en Sudáfrica, tendrá menos oportunidades todavía en Brasil 2014. Es decir que Messi o gana ahora o de lo contrario tendría que esperar hasta el 2018, y ya para entonces quizá ya sea muy tarde.

¿Usted que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario