11.12.09

Monterrey toma delantera a Cruz Azul en la final


En un espectacular partido, el Monterrey derrotó 4-3 a Cruz Azul en el primer partido de la final del futbol mexicano disputado en el Estadio Tecnológico de Monterrey. El calificativo de espectacular se lo damos por la voltereta al marcador que logró Monterrey luego de ir perdiendo 3-1 en la primera mitad del juego.

Al irse al descanso del medio tiempo, parecía que ya teníamos un partido resuelto para Cruz Azul, que sin muchas complicaciones iba venciendo holgadamente 3-1 sin hacer un gran esfuerzo. Pero la segunda mitad estuvo de película.....

Se vivió una gran fiesta del futbol en Monterrey tal y como ya se anticipaba, los aficionados vivieron con gran intensidad los 90 minutos del partido. Y la fiesta se puso mucho mejor todavía cuando recién a los 4 minutos de iniciado el partido el Monterrey se puso adelante 1-0, aunque fué un autogol del defensa argentino Emanuel Villa, pero para Monterrey lo importante era anotar ese primer gol sin importar si era autogol, si era penal, con la mano, o como fuera.

La afición se puso a celebrar en grande luego de ese primer gol, tan temprano y ya Monterrey lograba irse adelante. Todo indicaba que Cruz Azul se vería totalmente borrado del campo de juego.

Pero la alegría duró muy poco para la afición de Monterrey, porque recien 2 minutos después, prácticamente en la siguiente jugada, Cruz Azul lograba el empate 1-1. Apenas iban 6 minutos y ya se habían anotado dos goles, uno por cada equipo. Esto se estaba poniendo bastante interesante.

Lo que no resultó ser tan interesante para Monterrey fue que Cruz Azul logró ponerse arriba en el marcador, y no solamente por un gol sino que con dos goles de diferencia. Al terminar la primera parte los equipos se iban al descanso con una clara y contundente ventaja 3-1 a favor de Cruz Azul.

Cruz Azul no se había esforzado tanto que digamos en ese primer tiempo, y si fue cuestión de suerte o de otra cosa pues no interesa tanto, lo importante era que habían sido muy efectivos al momento de definir ante la portería rival. Un 3-1 ya era contundente y hasta ese momento no se miraba por donde Monterrey lograría regresar al partido.

Pero el segundo tiempo fué otra historia completamente distinta. Monterrey se fué encima de Cruz Azul con todo, prácticamente borró a Cruz Azul y lo dominó dentro de su propia cancha. Se vió un Monterrey totalmente agrandado, y Cruz Azul se miraba completamente dominado.

Monterrey logró el descuento 2-3 apenas inicado el segundo tiempo con un gol del chileno Humberto "Chupete" Suazo con un remate bajo dentro del área. En ese momento Monterrey confirmaba que ya había regresado al partido y que el empate era cuestión de tiempo.


En una jugada espectacular Monterrey logró el 3-3 con un cabezazo de Sergio Santana a los 25 minutos de la segunda parte. Faltaban 20 minutos por jugar y la afición ya presentía que sería suficiente para lograr la ventaja final, ya que el empate no era un buen resultado para los Rayados por estar jugando de locales.

Esos últimos 20 minutos fueron de infarto, estuvieron muy emocionantes, se veía venir en cualquier momento el cuarto gol de Monterrey. Sin embargo, los minutos transcurrían y ese gol no caía. Ya se daba por hecho que el partido terminaría en empate, y con esto Cruz Azul se llevaría un resultado valiosísimo para el partido de vuelta en el Estadio Azul.

Pero lo que no contaba Cruz Azul era con la astucia del Chupete Suazo, quien a dos minutos del final remató dentro del area para lograr el definitivo 4-3. Esa jugada podemos decir que fué un error grave de la defensa y del portero de Cruz Azul, el balón se le escapó prácticamente de las manos al portero, y le quedó a Suazo quien no desaprovechó la oportunidad y marcó ese gol decisivo.

Señores, en ese momento se desató la locura total en el Estadio Tecnológico, cuando ya parecía todo perdido se logró un agónico triunfo. La celebración continuó durante toda la noche, y creo que todavía siguen celebrando en Monterrey.

Los únicos que no estan celebrando son los seguidores de Cruz Azul, y dicen las malas lenguas que tampoco estan celebrando los seguidores de los Tigres que son archirivales de Monterrey. No se si sea cierto, pero parece que en Monterrey hay una rivalidad tan grande entre "Rayados" y "Tigres", que los aficionados de Tigres le van a Cruz Azul no por apoyar a Cruz Azul sino por ir en contra de los Rayados.

El partido de vuelta el domingo en el Estadio Azul va a estar de película. Cruz Azul está obligado a ganar, pero Monterrey está inspirado y realmente va a estar complicado para Cruz Azul. Pero esto recién comienza, el primer round lo ganó Monterrey en forma clara, vamos a esperar el domingo el segundo y definitivo round para saber quien es el Campeón del futbol mexicano en esta oportunidad.

Los aficionados de Monterrey estan diciendo la famosa frase "El que pega primero pega dos veces", pero los de Cruz Azul dicen que "El que ríe de último ríe mejor". El domingo sabremos cual de las dos frases es la que se impone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario