26.12.09

Roberto Mancini debuta ganando con Manchester City


El nuevo entrenador del equipo de futbol Manchester City, el italiano Roberto Mancini, ha debutado con pié derecho en su nuevo club de la Premier League de Inglaterra al vencer a su rival de turno Stoke City con un claro 2-0.

Dicen los refranes del futbol mundial que equipo que estrena entrenador siempre gana en su estreno. Bueno, esto es algo que no siempre se dá, pero en el caso de Roberto Mancini se dió.

En los últimos días hubo una gran polémica en Inglaterra debido a la intempestiva e inesperada contratación de Roberto Mancini para sustituir al anterior técnico del Manchester City que era Mark Hughes. Aunque también hace varias semanas ya se escuchaban rumores cada vez más fuertes sobre esta contratación que finalmente se dió hace unos pocos días.

Roberto Mancini ha sido un entrenador de futbol que ha tenido mucho éxito en Italia durante los últimos años con el Inter de Milan. El Inter ganó tres veces la Liga Italiana, pero en las Ligas Europeas no tuvo exito, realemente a nivel europeo no consiguió nada.

La afición del Inter de Milan es sumamente exigente, y a pesar que el Inter salía campeón en Italia, definitivamente a Roberto Mancini no le perdonaron que siguiera teniendo fracaso tras fracaso en las Ligas Europeas. El hecho de lograr el famoso scudetto en Italia no es suficiente para la exigente afición del Inter, ellos quieren más que eso. El Inter es un equipo que tiene una gran plantilla y se supone que cada cierto tiempo debiera estar ganando algun título europeo, lo cual no sucedió bajo la dirección de Roberto Mancini.

Así que Mancini ahora está probando suerte en Inglaterra en la liga de futbol más exigente del mundo, la de mayor nivel dirían muchos. El objetivo del Manchester City es comenzar a ganar títulos a corto plazo, no pueden seguir invirtiendo en grandes contrataciones tanto de jugadores y también de técnicos si a la larga no comienzan a ganar algunos campeonatos.

Es un gran reto que tiene ahora Roberto Mancini con el Manchester City, quizá esta temporada le perdonen que no gane la Premier League, pero al menos la afición y la directiva del Manchester City estará exigiendo que el equipo se clasifique a la Liga de Campeones de Europa, y no sería extraño que para la próxima temporada de la Premier League le exijan a Mancini el título.

Pero bueno, eso ya se verá con el paso del tiempo. Por ahora Roberto Mancini comenzó debutando con pié derecho, y más le vale si es que pretende lograr algo importante con su nuevo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario