31.12.09

Chelsea sigue de lider en Inglaterra

En estos días de vacaciones navideñas a nivel mundial, casi todas las ligas del mundo han tenido algunos días de receso y de descanso, pero ese no ha sido el caso de la liga Premier de Inglaterra donde hemos tenido acción en estos días, y ha sido acción a todo vapor.

El futbol en Inglaterra no tiene descanso ni en Navidad ni tampoco en celebraciones de Año Nuevo. Estos últimos días hemos tenido un par de jornadas de la Premier League donde ya se ha llegado a la jornada número 20, y el Chelsea está de lider con una apretada ventaja sobre sus más cercanos seguidores que le están pisando los talones, que son el Manchester United y el Arsenal.

La Premier League de Inglaterra está que "arde" como se dice popularmente, el resto del campeonato durante la primera mitad del 2010 estará mas que interesante. Va a estar muy disputado y muy reñido.

El Chelsea con sus 45 puntos lleva apenas una ventaja de dos puntos sobre el Manchester United que tiene 43, y una ventaja de 4 puntos sobre el Arsenal que tiene 41 puntos. Faltan por jugar 18 partidos, o sea que nada está escrito, cualquier cosa puede pasar en lo que resta por jugar en la temporada.

El Manchester United no afloja su persecusión del Chelsea, y en la última jornada venció con un claro y contundente 5-0 al Wigan, en un partido donde lució arrollador y demoledor.

El Arsenal no se quedó atrás y goleó de visitante al Portsmouth por 4-1, fué una victoria clara, convincente y arrolladora.

El Chelsea también ganó su último partido al Fulham por 2-1, pero fué un partido bastante apretado y no fué nada facil ya que incluso iba perdiendo 1-0 hasta que finalmente pudo dar la vuelta al marcador y terminar ganando agónicamente 2-1.

Tanto Manchester United como Arsenal estan levantando su ritmo de juego y no le pierden la vista al Chelsea quien por el contrario se ha visto muy complicado últimamente para ganar sus partidos, llegó un momento que el Chelsea parecía haberse quedado sin baterías para aguantar el ritmo de la Premier League.

Muchos entendidos y expertos de futbol en el mundo entero coinciden en señalar que la Premier League de Inglaterra es la liga más competitiva del mundo, la que tiene mayor nivel. Yo coincido con eso, la Liga Inglesa muestra en forma consistente un gran nivel en sus partidos. Cuando uno mira casi cualquier partido de la Premier League podrá ver estadios llenos, el espíritu de competencia alcanza niveles muy altos.

Muchos equipos estan con el nivel para salir campeones, no solamente Chelsea, Manchester United y Arsenal que son los que actualmente lideran la tabla, sino también otros equipos como Manchester City, Tottenham Hotspur, Aston Villa y Liverpool por nombrar algunos otros.

Si bien es cierto que el Liverpool está a 12 puntos de distancia del líder Chelsea, faltan todavía 18 jornadas para terminar el campeonato. Matemáticamente todavía podría dar alcance al Chelsea, aunque va a estar muy dificil, pero cualquier cosa puede pasar en la liga más competitiva del mundo.

Estaremos siguiendo de cerca el desarrollo de la Premier League en el año 2010, esto va a estar muy pero muy interesante. Todos los partidos van a ser jugados a todo vapor y tratando de no perder el paso del Chelsea. Creo que estamos todavía por ver algunos de los mejores partidos y seguramente algunos de los mejores goles en lo que falta por jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario