11.12.09

Landon Donovan al Everton de Inglaterra

En los últimos días ha salido la noticia que Landon Donovan está por fichar en cualquier momento con el equipo de futbol Everton de la Liga Premier de Inglaterra. Aparentemente los directivos del Galaxy y los del Everton están por finiquitar los trámites de contratación de un momento a otro.

Recordemos que en esta epoca del año el campeonato de futbol de la MLS en los Estados Unidos está en receso, la temporada finalizó hace poco y no reinicia sino hasta el próximo año a finales del mes de Marzo. Los jugadores de futbol están de vacaciones, pero Landon Donovan está buscando opciones para mantenerse activo y en ritmo de alta competición para llegar con un buen nivel al Mundial de Sudafrica el próximo año

Landon Donovan no es el único futbolista que juega en la MLS que se siente preocupado por el hecho de tener que pasar varias semanas e incluso meses sin jugar a nivel de exigencia profesional si se pone a esperar el inicio de la nueva temporada de la MLS. Hay muchísimos casos, y uno de los más conocidos a nivel mundial es el caso de David Beckham, quien busca opciones en Europa posiblemente con el AC Milan, tal y como ya lo hizo a inicios de 2009.

Considerando además que el mundial de Sudáfrica está por iniciar dentro de aproximadamente 6 meses, los jugadores que participarán con sus selecciones en el Mundial no se pueden dar el lujo de pasar inactivos durante tanto tiempo. En el caso de la MLS como dijimos antes, hasta que la temporada 2010 inicie a finales de Marzo, van a transcurrir aproximadamente 4 meses desde ahora.

Creo que la idea de Landon Donovan por buscar una opción con el Everton es buena, le sería muy provechosa ya que estaría jugando con un equipo de nivel competitivo en una de las ligas más competitivas del mundo como es la Liga Premier de Inglaterra.

Aunque el Everton no es uno de los grandes clubes históricos ni en Inglaterra ni mucho menos en Europa, no deja de ser una buena opción para Donovan. De todas formas se habla que ésta transferencia sería únicamente una especie de préstamo que haría el Galaxy al Everton, no sería un traspaso definitivo.

Landon Donovan es una de las piezas estelares y más importantes dentro de la selección de Estados Unidos para el mundial de Sudafrica, y si se conformara con esperar hastas finales de Marzo 2010 para volver a jugar con el Galaxy en la MLS sería desperdiciar tiempo valioso en su estado anímico, atlético y futbolístico.

Esta no sería la primera incursión que haría Landon Donovan en el futbol de Europa, hace un tiempo ya había probado suerte con equipos de la Bundesliga en Alemania, específicamente con el Bayern Leverkusen y con el Bayern Munich, ambos equipos de gran nivel y prestigio no solamente en Alemania sino en Europa.

En esas oportunidades que tuvo en el futbol de Alemania, se podría decir que lamentablemente Landon Donovan pasó más o menos desapercibido, no es que le haya ido mal del todo, pero para el nivel que sabemos que Donovan tiene, es decir un nivel futbolístico de grandes kilates, tuvo que haber descollado y destacado más en Alemania.

Landon Donovan tiene calidad y categoría para jugar en cualquier equipo del mundo, bien podría jugar en Alemania, Inglaterra, España, Italia, y en cualquier otro país. No dudamos que su participación con el Everton, si es que finalmente se llega a dar esa transferencia, será exitosa.

Por allí estaba también la noticia que el America de Mexico estaba interesado en hacerse con los servicios de Donovan, y eso sería algo muy interesante si se llegara a concretar. Pero todo indica que el America se ha dormido y el Everton se le adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario