6.12.09

Cruz Azul y Monterrey a la final


Este fin de semana se han jugado los 2 partidos de vuelta de las semifinales del futbol mexicano, y ya tenemos los 2 finalistas que disputarán el título del futbol mexicano: Cruz Azul y Monterrey.

Cruz Azul derrotó a Morelia 2-1 en el Estadio Azul, mientras que Toluca y Monterrey empataron 1-1 en Toluca.

Ambos partidos estuvieron muy emocionantes, y definitivamente la ventaja que ambos finalistas habían sacado en los partidos de ida fueron determinantes para estos partidos de vuelta.

Cruz Azul y Morelia jugaron un partido emocionante y bastante reñido. Morelia estaba obligado a ganar ya que el partido de ida había quedado 0-0 y este empate le daba el pase a Cruz Azul. Para poner más emoción en este partido, Morelia se adelantó 1-0 en el marcador, con lo cual comprometía a Cruz Azul.

Sin embargo, Cruz Azul tuvo una buena reacción y se fué al ataque para tratar de empatar al menos, y tuvo su premio al lograr no solamente empatar sino que incluso después le dió la vuelta al marcador y terminó ganando 2-1.

El resultado fríamente muestra un 2-1 a favor de Cruz Azul, pero debemos estar conscientes que en un tramo del partido que Morelia ya ganaba 1-0, hubo una jugada que pudo haber significado la eliminación de Cruz Azul. Morelia logró coordinar un contragolpe que culminó con un remate del chileno Hugo Droguett en el poste.

Si ese remate hubiera sido gol, significaba un 2-0 para Morelia que prácticamente eliminaba completamente al Cruz Azul. Esa jugada fue la clave del partido, de alguna manera Morelia se desmoralizó y Cruz Azul por el contrario pudo venir de atrás logrando la voltereta del 2-1.

Lástima para Morelia, estuvo muy cerca de lograr la hazaña de pasar a la final si no fuera por ese remate al poste.

En la otra semifinal, Toluca y Monterrey empataron 1-1 en el partido de vuelta. Monterrey llegó con una ventaja sólida de 2-0 en el partido de ida, con lo cual ya Toluca estaba en una posición de desventaja bastante clara.

El partido estuvo reñido y bastante parejo. En la medida que el tiempo transcurría y los goles para Toluca no llegaban, lógicamente comenzó a haber algo de desesperación para Toluca. La desesperación llegó al límite máximo cuando fue Monterrey quien logró anotar el 1-0 ya avanzado el segundo tiempo.

Ese gol de Monterrey cayó como un balde de agua fría, prácticamente significaba el final de Toluca ya que ahora iba a necesitar 3 goles y solamente faltaban como 15 minutos para terminar el partido. Misión prácticamente imposible para Toluca.

Faltando 10 minutos para finalizar, Toluca logró el gol del empate 1-1, con lo cual los últimos 10 minutos se pusieron interesantes porque si Toluca lograba anotar rápidamente el 2-1, estaría unicamente a un gol de eliminar a Monterrey y los minutos finales se iban a poner dramáticos.

Pero no ocurrió la reacción final de Toluca, Monterrey de alguna forma pudo controlar las embestidas de los Diablos Rojos y el partido finalizó 1-1.

Ahora se viene la gran final entre Cruz Azul y Monterrey, el primer partido se juega en Monterrey y el partido de vuelta en el Estadio Azul.

¿Quien ganará? ¿Es favorito Cruz Azul? ¿Tendrá posibilidades Monterrey de salir campeón?. Ambos equipos pueden ganar, la realidad es que los pronósticos no estan muy claros y no hay un favorito tan evidente. Ambos partidos de la gran final van a estar muy interesantes y bastante disputados. Vamos a estar pendientes para ver cómo finaliza el campeonato, y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario