7.12.09

Flamengo es el Campeón en Brasil


Este fin de semana se jugó la última jornada del campeonato de futbol en Brasil, y el Flamengo ha resultado ser el campeón en esta temporada, luego de derrotar 2-1 en un partido vibrante y dramático al Gremio de Porto Alegre.

El partido se jugó en el legendario Estadio Maracana, el cual lució sus mejores galas. Se vivió una gran fiesta, el estadio estaba a reventar con miles y miles de aficionados del Flamengo.

El partido fué para sufrir durante los 90 minutos para la afición del Flamengo. Esta era la última jornada en donde se decidía el todo por el todo. Flamengo estaba obligado a ganar ya que el empate no le bastaba para salir campeón. Flamengo tenía la presión no tanto de su rival de turno el Gremio, sino de sus inmediatos rivales en la tabla de posiciones que eran Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo.

¿A que se debía esa presión?. Simple y sencillamente resultaba que si Internacional y Sao Paulo ganaban sus respectivos partidos, y Flamengo empataba, entonces se iba a dar un triple empate en la primera posición, y todo se iba a definir por diferencia de goles que era favorable a Internacional y luego a Sao Paulo. Flamengo tenía que ganar sí o sí.

Lo dramático fue que Flamengo comenzó perdiendo el partido, fué el Gremio quien anotó el 1-0, y entonces todo se ponía cuesta arriba para Flamengo. Lo bueno para Flamengo fué que logró el empate 1-1 en el primer tiempo, lo cual le dió algo de tranquilidad y la posibilidad de replantearse las cosas para el segundo tiempo.

Pero el segundo tiempo resultó también bastante sufrido para Flamengo, los minutos iban transcurriendo rápidamente y el empate 1-1 se mantenía. Para poner las cosas más dramáticas y sufridas, tanto Internacional como Sao Paulo iban ganando sus respectivos partidos, con lo cual el empate significaba una derrota para Flamengo.

Pero el ansiado gol llegó finalmente para Flamengo con un cabezazo del jugador Angelim al minuto 25 del segundo tiempo. Ese gol ocasionó una celebración en el Estadio Maracaná como pocas veces se recuerda. El gol significaba el campeonato tan esperado para Flamengo, el cual no obtenía desde hace 17 años.

Los últimos 20 minutos transcurrieron en forma dramática, pero finalmente Flamengo pudo mantener el 2-1 hasta el pitazo final. Se desató en el Maracana y en todo Rio de Janeiro una fiesta con carnaval al típico estilo carioca, no era para menos.


Por si Usted no lo sabía, resulta que Flamengo es el club de futbol que mayor número de aficionados tiene en todo el mundo. Así como lo escucha, tiene más aficionados que Real Madrid, que Barcelona y que cualquier otro equipo en el mundo entero. Obviamente estos otros equipos europeos son legendarios y además muy populares en el mundo, pero en cuanto a número de aficionados Flamengo los supera.

Lógicamente la mayor parte de aficionados del Flamengo se encuentran en Brasil, pero en términos absolutos y numéricos suman la mayor hinchada del mundo para un club de futbol. Es impresionante, verdad?

La fiesta y el carnaval van a durar varias semanas en Rio de Janeiro, Flamengo tiene mucho por celebrar. Habían sido 17 años de emociones contenidas y reprimidas para una hinchada tan sufrida como la de Flamengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario