6.12.09

Calendario Mundial de Clubes 2009

Ya estamos próximos a dar inicio al Mundial de Clubes Fifa 2009, el torneo inicia el 9 de Diciembre y termina 19 de Diciembre, vamos a tener algunos partidos interesantes durante los 10 días que dura este torneo.

Sin embargo, es bueno hacer un breve resumen para entender un poco mejor quienes disputan este mundial de clubes, y además queremos mostrarle el calendario para que Usted pueda seguir los partidos de su equipo favorito.

Para comenzar, le queremos decir aunque seguramente Usted ya lo sabe, que en esta oportunidad la sede del mundial de clubes será Abu Dhabi, que está localizado en los Emiratos Arabes Unidos.

En el torneo participarán los equipos campeones de sus respectivas confederaciones. En total tendremos 7 equipos participantes, donde los que más destacan son el Barcelona FC de España y Estudiantes de La Plata de Argentina. Aparte de ellos el resto son equipos menos conocidos a nivel mundial.

Algunos aficionados al futbol podrán identificar quizá además al Atlante de Mexico, pero los restantes 4 equipos realmente son bastante desconocidos y sería bueno que hagamos una breve introducción de ellos para que Usted al menos sepa de qué país son estos equipos.

Los 7 equipos participantes y su país de procedencia son:

1. Barcelona FC (España - Campeón de Europa)
2. Estudiantes de La Plata (Argentina - Campeón Copa Libertadores)
3. Atlante (Mexico - Campeón de Concacaf)
4. Al Ahli FC (Emiratos Arabes Unidos - Equipo Anfitrión)
5. TP Mazembe (Congo - Campeón de Africa)
6. Pohang Steelers (Corea - Campeón de Asia)
7. Auckland City FC (Nueva Zelanda - Campeón de Oceanía)

¿Que le parece la lista? ¿Conocía Usted todos estos equipos?. Seguramente que los primeros 3 de la lista (Barcelona, Estudiantes, Atlante) ya le eran familiares, pero los otros 4 no estoy seguro que todo mundo sepa quienes son!

Pero bueno, estos son los finalistas y entre ellos saldrá el mejor equipo del mundo del 2009. Todo indica que el claro favorito es sin ninguna duda el Barcelona FC, y que el único rival que le podría dar batalla es Estudiantes de La Plata. Si la lógica se impone tendremos el partido de la gran final el 19 de diciembre entre ambos equipos.

A continuación le mostramos el calendario donde podrá visualizar claramente quien juega contra quien, cómo estan formadas las llaves de clasificación, y también podrá ver que está claramente diseñado para tener la gran final entre Barcelona y Estudiantes.

(Haga click en la imagen si quisiera ampliarla)



El calendario es claro, el Barcelona debuta el 16 de diciembre seguramente contra el Atlante de Mexico, y jugará la final contra Estudiantes el 19 de diciembre, no creo que se de ninguna sorpresa para evitar esa gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario