21.12.09

Messi recibe premio mejor jugador Fifa 2009

La Fifa ha premiado a Leonel Messi como el mejor jugador de futbol del mundo del año 2009, en una ceremonia celebrada en Zurich, Suiza, la cual fué seguida por millones de aficionados de futbol.

Este era el último premio importante del año a nivel de jugadores de futbol, y ya era de esperarse que el premio sería para Messi, no había la más mínima duda que así sería, aunque no era oficial ya se comentaba en forma anticipada que sería imposible para la Fifa entregar el premio a otro que no fuera Messi.

En las semanas previas el mundo del futbol ya había premiado a Messi con varias distinciones, algunas de las más conocidas fueron la reciente premiación que hizo la revista francesa France Football cuando entregó a Messi el premio Balón de Oro a mejor jugador del año 2009, al igual que la revista World Soccer.

La diferencia entre el premio de France Football con este premio que ahora entrega la Fifa, es que France Football premia al mejor jugador en las ligas europeas, mientras que el premio de la Fifa es para el mejor jugador en todas las ligas del mundo.

Si bien es cierto que el Balón de Oro de France Football únicamente incluye a las Ligas Europeas, es fácil concluir que automáticamente el mejor jugador en las ligas europeas será también el mejor jugador del mundo.

Los mejores futbolistas del mundo juegan en Europa, eso es de sobra conocido. Por lo tanto, el mejor futbolista de Europa es el mejor futbolista del mundo, no hay que ser adivino para llegar a esa conclusión tan lógica.

Así que el premio de la Fifa para Messi no toma a nadie por sorpresa. Messi ha redondeado una de las temporadas más exitosas que se recuerden para futbolista alguno en años recientes. Tanto el Barcelona como Messi han ganado prácticamente todo lo que se pueda ganar.


Messi ahora tiene el reto de su vida y que aún nos tiene pendiente de demostrar a todos los aficionados de futbol a nivel mundial. Nada más y nada menos que ese reto es el Mundial de futbol en Sudáfrica con la selección argentina.

Si Messi logra ganar la Copa del Mundo con Argentina en Sudáfrica, definitivamente llegaría a dejar una huella imborrable por generaciones en el mundo futbolístico, sería algo de antología.

Pero ese reto no está nada fácil. En Argentina incluso hay protestas reiteradas contra Messi por el hecho que con la selección argentina no muestra un rendimiento tan bueno como el que acostumbra a mostrar con el Barcelona. Incluso en el reciente campeonato mundial de clubes en el cual Messi anotó el gol definitivo que significó el triunfo 2-1 del Barcelona sobre Estudiantes de La Plata en el partido final, en Argentina han criticado muchísimo a Messi por haber celebrado muy efusivamente ese gol.

¿Como es posible que un argentino como Messi celebre tanto un gol contra un equipo argentino como Estudiantes de La Plata?. Ese es el cuestionamiento que le hicieron a Messi en Argentina, dicen que está bien que haya anotado ese gol, pero que por respeto al rival de su propio país no debió haber celebrado tanto el gol.

Bueno, todo mundo tiene su opinión al respecto, algunos a favor y otros en contra de Messi. Estamos seguros que la gran mayoría son a favor de Messi, pero bueno, así es esto del futbol, no se puede quedar bien con todo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario