2.12.09

Holanda sustituye a Francia como cabeza de serie

El día de hoy la Fifa ha anunciado oficialmente la distribución final de los 32 equipos clasificados al Mundial de Sudafrica 2010 en los bombos respectivos, y como parte de esta distribución han quedado designados los 8 equipos que serán cabeza de serie en los distintos grupos de este Mundial.

La única sorpresa que se dió en esta distribución final ha sido que Holanda fue designado como cabeza de serie en lugar de Francia como todo parecía indicar en días anteriores.

Para muchos entendidos al futbol, si consideramos el desempeño de Holanda en los últimos tiempos, esto no debiera tomarse como ninguna sorpresa sino por el contrario, esto es hacer justicia al buen desempeño de un gran equipo como Holanda.

Recordemos que Holanda logró su clasificación al Mundial en forma bastante solvente, fue el primer equipo clasificado al Mundial, unicamente después de Sudafrica que era el primer clasificado por ser país sede.

En cambio, Francia apenas alcanzó su clasificación en un partido polémico contra Irlanda con el famoso gol en el cual Thiery Henry controló el balón con la mano. Se ha cuestionado muchísimo esa forma de haberse clasificado para Francia, quizá Irlanda debiera ocupar ese puesto en lugar de Francia.

Pero bueno, las cosas se dieron como se dieron y Francia logró su clasificación, en la última fecha de los repechajes. La forma tan solvente en que se clasificó Holanda comparado con la forma tan cuestionada y dramática con que lo hizo Francia, esto ha pesado al momento de establecer los equipos cabeza de serie.

En lo particular considero completamente justo este cambio de Holanda en lugar de Francia como cabeza de serie, en estos momentos Holanda merece ese puesto. Bien por Holanda, creo que se lo merece, al menos en esta oportunidad.

Francia pasa entonces al otro bombo de los equipos europeos como equipo de categoría 2 por llamarlo de alguna forma, y Holanda se queda en el bombo de los equipos categoría 1, es decir los mejores (al menos en teoría). Es un gran honor ser parte del grupo de los cabezas de serie. Sin embargo, recordemos que en los mundiales de futbol todos los equipos son altamente competitivos, y a la hora de entrar a la cancha y jugar los partidos el hecho de ser o no ser cabeza de serie pasa a un segundo plano.

La categoría de los equipos se verá en el campo de juego y no en los bombos del sorteo, ni en la teórica categoría donde se asigna a cada equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario