9.12.09

¿El grupo de Brasil es el grupo de la muerte?


Han pasado varios días desde que se celebró el sorteo del mundial Sudafrica 2010, y desde la fecha del sorteo se han hecho literalmente millones y millones de comentarios y análisis en todo el mundo con relación a la conformación de los 8 grupos de este mundial.

Uno de los temas que más apasiona en los sorteos de los mundiales, está relacionado con el famoso "Grupo de la Muerte", en todo mundial siempre hay un grupo denominado de esta forma. En esta oportunidad, ¿cual será ese famoso grupo de la muerte?

Este es un tema ampliamente discutido y la realidad que no es posible tener una conclusión definitiva, siempre habrá alguien que no esté completamente de acuerdo cuando se llega a nombrar alguno de los grupos como el grupo de la muerte.

En este mundial de Sudafrica 2010, se ha discutido y comparado los diferentes grupos para determinar cuál será el más disputado y dificil, y la mayoría de los análisis se han centrado en tratar de concluir si en esta oportunidad el famoso grupo de la muerte debiera ser o el Grupo "A" o el Grupo "G".

Para recordar un poco la configuración de estos dos grupos, recordemos que estos grupos quedaron así:

Grupo A
Sudafrica
Mexico
Uruguay
Francia

Grupo G
Brasil
Corea
Costa de Marfil
Portugal

Al ver los equipos que conforman estos dos grupos, pues podemos concluir que ambos van a estar sumamente complicados. En el grupo "A" los 4 equipos están parejos, quizá Sudafrica sería el más debil de todos, pero recordemos que Sudáfrica es el país sede lo cual lo convierte automáticamente en un equipo fuerte, esa condición de anfitrión lo equipara con los otros 3 equipos de este grupo.

Viendo las cosas así, pues está complicado entonces para todos en el grupo "A". No hay claros favoritos, y tampoco hay claros eliminados de antemano. No estoy seguro si tal vez Mexico sea el rival más flojo más que todo por la eliminatoria que tuvo que no terminó de convencer, aunque no se ve tan claro, el nivel de Mexico en los mundiales se eleva bastante y en esta oportunidad seguramente no será la excepción.

Y si hablamos de desempeño en las eliminatorias, recordemos que tanto Francia como Uruguay se clasificaron en la última fecha del repechaje, así que ambos tampoco llegaron a convencer mucho que digamos.

Ahora bien, el grupo de Brasil que es el grupo "G", pues también resulta bastante complicado. En primera instancia se podría concluir rápidamente que Corea es el más debil, así que la pelea por los dos cupos para octavos de final se tendría que disputar entre los otros 3 equipos. Sin embargo, Brasil es claramente favorito para salir de primero en el grupo, con lo cual el segundo cupo se lo pelearían a muerte Costa de Marfil y Portugal.

Costa de Marfil tiene como jugador referente a Didier Drogba que ha destacado por muchos años como gran goleador en el Chelsea de Inglaterra, y Portugal tiene como referente a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de la actualidad, unicamente detrás de Messi dirían muchos.

¿Usted que piensa? ¿Cual de estos dos grupos está más complicado?. Puesto que no es fácil concluir la respuesta como dijimos antes, vamos a tomar como referencia una encuesta que hizo Fifa en su portal de Fifa.com en la cual miles de aficionados de todo el mundo ya dieron su veredicto en forma contundente...

El grupo más complicado, y por lo tanto sería el grupo de la muerte, es el grupo "G": Brasil, Corea, Costa de Marfil, Portugal. Este grupo tiene el 53% de los votos en esta encuesta, y le sigue el grupo "A" con 19%.


Así que por amplia mayoría segun el criterio de los aficionados en el mundo, el grupo "G" es el grupo de la muerte.

¿Está Usted de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario