29.12.09

David Beckham nuevamente al AC Milan

Tal y como sucedió a inicios del año 2009, David Beckham se ha incorporado nuevamente al AC Milan del futbol italiano para jugar los próximos seis meses en calidad de préstamo. Lo veremos entonces en acción en la Liga Italiana durante la primera parte del año 2010.

El equipo Galaxy de Los Angeles ha llegado nuevamente a un acuerdo con el AC Milan para el traspaso temporal de Beckham. Aunque los términos de este nuevo préstamo han sido aclarados más formalmente entre ambos equipos, ya de antemano se sabe que ahora Beckham estará jugando con el AC Milan hasta junio del 2010, y recién despues se incorporará nuevamente al Galaxy.

En el préstamo de Beckham que hubo a inicios de 2009 hubo una gran controversia debido a que los términos del préstamo fueron modificados sobre la marcha especialmente en lo que se refería al período que abarcaba el préstamo. Inicialmente Beckham se había comprometido jugar con el AC Milan unicamente mientras iniciaba la temporada de la MLS, pero ya puesto en Italia parece que cambió de opinión y se quedó jugando con el AC Milan hasta que finalizó la temporada.

Recuerdo que mucha gente del Galaxy en ese entonces lo criticó mucho por esa aparente falta de lealtad de Beckham, parecía que el Galaxy lo estaba rogando para que regresara a jugar con ellos, y Beckham daba señales que estaba muy a gusto con el AC Milan y parecía que despreciaba al Galaxy.

Uno de los personajes que más reclamó fué Landon Donovan, hubo un altercado verbal entre Donovan y Beckham, y se puso en duda el regreso de Beckham al Galaxy. Finalmente Beckham regresó más que todo obligado por sus términos contractuales y finalizó la temporada con el Galaxy, llegando incluso a jugar la gran final que lamentablemente no pudieron contra el Real Salt Lake City quien resultó ganador de la temporada 2009 de la MLS.

En esta oportunidad parece que el préstamo de Beckham al AC Milan ya fué claramente definido desde ahora, no debieran haber malos entendidos y el Galaxy no reclamará la presencia de Beckham antes de junio.

Uno de los propósitos más fuertes que tiene Beckham para estar jugando con el AC Milan en Italia es poder estar cerca de su país Inglaterra para que lo tomen en cuenta en la convocatoria para el Mundial de Sudafrica. Si Beckham se quedara sin jugar esperando que la MLS inicie su temporada a finales de Marzo, estaría cometiendo un grave error si es que pretende ser tomado en cuenta para la convocatoria de su selección.

Mientras que si Beckham logra tener un desempeño bueno y sobresaliente con el AC Milan en los próximos meses, es casi seguro que Fabio Capello lo convocará. Ya Fabio Capello se pronunció al respecto, y lo que dijo es que Beckham tiene las puertas abiertas en la selección inglesa siempre y cuando muestre un buen rendimiento antes del Mundial. Capello ha dicho que él no se fijará en la edad de Beckham sino en su desempeño dentro de la cancha.

Así que Beckham tendrá la oportunidad de jugar el último mundial de su carrera futbolística si aprovecha estos meses que vienen con el AC Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario