30.12.09

David Suazo jugará con el Genova

El futbolista hondureño David Suazo finalmente ha llegado a un arreglo con el equipo Genova de la Liga Italiana para jugar durante la primera mitad del año 2010. David Suazo pertenece al Inter de Milan, pero lamentablemente no ha tenido mucha oportunidad de jugar debido a que el técnico Jose Mourinho lo ha tenido marginado.

Durante varias semanas se estuvo especulando muchísimo sobre el futuro de David Suazo, se había mencionado la posibilidad que fuera transferido a varios equipos italianos como la Roma, el Livorno, Palermo que también mostraron mucho interés en hacerse con los servicios del veloz delantero hondureño. Además se especuló mucho que pudiera llegar a un arreglo con el Español de Barcelona.

David Suazo ha tenido una carrera exitosa en el futbol de Italia, durante muchos años destacó con el Cagliari y se convirtió en el jugador referente y en su goleador, y eso le valió muchísimo para que el Inter de Milan se interesara en sus servicios.

Durante la era de Roberto Mancini como técnico del Inter, David Suazo tuvo una destacada participación. Mancini le dió muchas oportunidades de jugar, y llegó a ser incluso titular durante varios partidos tanto de la liga italiana como en la Copa de Campeones de Europa.

Pero cuando el Inter de Milan terminó su relación con Roberto Mancini y contrató al famoso Jose Mourinho, hubieron muchos cambios dentro de la estrategia del Inter, y uno de esos cambios fué la contratación de Samuel Eto'o procedente del Barcelona, y también se contrató al argentino Diego Milito.

Con estos cambios uno de los más afectados resultó ser precisamente David Suazo, quien ha tenido muy poca participación con el Inter. Mourinho lo ha puesto a jugar unicamente algunos pocos minutos en forma muy esporádica.

David Suazo había estado buscando ser transferido en forma urgente a otro equipo en el cual pueda ser tomado en cuenta y poder jugar y mostrarse en forma más directa y constante. Para Suazo es muy importante tomar ritmo de competencia de alto nivel en estos próximos meses para llegar al tope de su rendimiento al mundial de Sudafrica, y poder mostrarse en plenitud con la selección hondureña.

El Genova es una buena opción para David Suazo, definitivamente que ahora lo veremos en acción en cada jornada de la liga italiana y seguramente podrá destacar con goles y grandes jugadas tal y como ya nos tiene acostumbrados.

La transferencia al Genova de momento es en carácter de préstamo, aunque existe la opción de ser transferido en forma definitiva dependiendo del rendimiento que muestre. El Genova actualmente ocupa el lugar 11 en la tabla de posiciones de la liga italiana, y la producción goleadora no ha estado muy buena que digamos. El Genova necesita urgentemente mejorar en su delantera, y David Suazo es una excelente opción para lograr esa mejora que tanto necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario