19.12.09

Barcelona ganó Copa Mundial de Clubes

En un intenso y dramático partido el Barcelona ha ganado la Copa mundial de Clubes de futbol Fifa 2009 al derrotar 2-1 a Estudiantes de La Plata en tiempos extra. El resultado al final de los 90 minutos reglamentarios fue 1-1.

El partido fué dramático hasta el final. Estudiantes aventajaba 1-0 desde el primer tiempo y pudo resitir los embates del Barcelona durante casi todo el partido. Pero la palabra "casi" pesa muchísimo en los partidos de futbol, ya que faltando apenas 2 minutos para finalizar, el Barcelona logró el empate agónico que obligó a irse a tiempos extra.

Realmente llegó un momento que parecía que la gran sorpresa de un triunfo de Estudiantes se hacía realidad, ya casi todo indicaba que Barcelona no podía empatar por más que insistía e insistía. El Barcelona estuvo completamente volcado sobre la portería de Estudiantes durante la mayor parte del segundo tiempo, pero el gol no caía por ningun lado.

El reloj marcaba minuto 43 del segundo tiempo y el resultado seguía 1-0 a favor de Estudiantes. El equipo argentino ya estaba soñando con ganar el trofeo en una forma sorpresiva e inesperada, el mundo del futbol estaba por dar la noticia que sería una de las mayores sorpresas del año sin duda alguna. Antes del partido nadie apostaba por un triunfo de Estudiantes ante el todopoderoso Barcelona, pero los partidos de futbol duran 90 minutos, y hasta el último segundo en el reloj cuenta.

Ese gol del empate del Barcelona a través del jugador Pedro fué realmente agónico, cayó como un balde de agua fría sobre el equipo Argentino. Estudiantes ya tenía el triunfo en su poder, pero Barcelona logró sacar ese empate milagroso de la nada.

Siendo sinceros creo que Barcelona mereció el triunfo en forma clara, fué un equipo superior a lo largo de todo el partido. Nadie pone en duda que el resultado fué justo para el mejor equipo. Pero la realidad es que ya Estudiantes estaba saboreando el triunfo y apenas dos minutos lo separaban de ese gran sueño.

Pero cayó el empate 1-1 y se forzó a los tiempos extra. Con ese empate el Barcelona logró irse al extratiempo con una gran ilusión y con un ánimo incontenible. Ya se podía anticipar que Barcelona buscaría el triunfo en el extratiempo para evitar irse a la tanda de penales.

Y el 2-1 definitivo llegó en una jugada que hará historia para el Barcelona con el gol de Leo Messi, no podemos decir que el gol llegó en los pies o en la cabeza de Messi. No Señor, el gol llegó en el "pecho" de Messi, ¿y como es eso?. Pues como literalmente se escucha, el gol lo hizo Messi tocando el balón con el pecho, remató con el pecho aunque Usted no lo crea.


Fué una zambullida de Messi dentro del área y remató con el pecho. Un golazo como pocos se han visto. Fué un final digno de película y una coronación del mejor jugador de futbol de la actualidad.

Si alguna duda había que Leo Messi está en el mejor momento de su carrera, pues con esta jugada tan espectacular se ha confirmado lo que la mayor parte de aficionados en el mundo opinan: Messi es el mejor jugador de futbol del mundo, no hay duda.


¡Qué jugada tan espectacular! ¡Que golazo!. Messi hizo campeón mundial al Barcelona con un golazo de pecho, yo creo que eso era algo que ni el más furibundo seguidor del Barcelona o de Messi se hubieran esperado.

Bueno, esta ha sido una temporada espectacular para el Barcelona, en el 2009 ganó todos los campeonatos que jugó, ganó todo. Muy dificilmente se vuelva a repetir una temporada tan espectacular como la que tuvo Barcelona en este año. Es un reto bastante grande tanto para Barcelona como para Messi el tratar de mantener ese nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario