3.12.09

Morelia y Cruz Azul 0-0 en primer partido semifinal


Se jugó el primer partido de las semifinales del futbol mexicano entre Morelia y Cruz Azul, el resultado final fue 0-0, lo cual complica tremendamente las posibilidades de Morelia de acceder a la gran final tomando en cuenta que el partido de vuelta será de visita en el Estadio Azul el próximo sabado.

En nota anterior ya habíamos anticipado que el partido iba a estar disputado y muy dificil para ambos equipos, y efectivamente así fue, un partido muy disputado que se pudo haber inclinado para cualquiera de los equipos.

También habíamos mencionado en una nota anterior en este blog, que Morelia estaba obligado a ganar este primer partido si es que quería mantener posibilidades reales de acceder a la gran final. Este primer partido lo jugaba de local y estaba comprometido a sacar un triunfo, pero no fue así y Cruz Azul se llevó un empate valiosísimo.

Recordemos que las reglas del torneo indican que en caso de empate en el marcador global, quien lleva la ventaja es el equipo que haya logrado más puntos en la etapa regular del campeonato, y en este caso Cruz Azul es quien lleva esa ventaja.

Así que Morelia ahora está obligado a lograr un triunfo de visita en el Estadio Azul este próximo sabado si es que pretende acceder a la gran final. A Cruz Azul le basta con un empate en su propia cancha.

Por donde veamos esto y desde cualquier angulo que lo queramos analizar, la verdad es que Morelia ahora lo tiene "color de hormiga" como se dice en varios lugares, es decir que lo tiene muy pero muy dificil con ese partido de vuelta.

Ambos equipos tuvieron algunas oportunidades de gol, incluso hubo un par de tiros que se estrellaron en los postes, tanto de Morelia como de Cruz Azul. El resultado al final creo que fue justo y el claro ganador hasta ahora es Cruz Azul por las razones que ya explicamos antes.

De todas formas, no es que Morelia ya está eliminado. Aun tiene esperanzas si logra un triunfo jugando de visita, aunque se ve muy dificil pero no es imposible. Hasta ahora ambos equipos mostraron en este primer juego un nivel muy parejo, y si no fuera por el reglamento que hasta ahora favorece al Cruz Azul, los pronósticos estarían para cualquiera de ambos.

Esperemos entonces el partido del sábado, mi pronóstico particular y muy personal es que Cruz Azul pasará a la final, pero hay que esperar mejor a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario