31.12.09

Mourinho quiere regresar a Inglaterra

En días recientes Jose Mourinho concedió una entrevista a un diario de Inglaterra y habló de varios temas, dentro de los cuales mencionó que en un futuro próximo le gustaría dirigir nuevamente algun equipo de la Premier League de Inglaterra.

Al escuchar este tipo de declaraciones, no puedo evitar pensar que Mourinho no tiene ni siquiera dos temporadas completas de estar dirigiendo en Italia al Inter de Milan, equipo con el cual tiene contrato hasta el año 2012, pero ya está insinuando que su futuro está en Inglaterra.

Los dirigentes del Inter de Milán deberían poner las barbas en remojo como se dice en varios países, es decir, ponerse atentos a los movimientos de Mourinho y no debieran estar dudando mucho en ir buscando un reemplazo en caso que Mourinho insista con este tipo de declaraciones. Si está diciendo que ya se mira en Inglaterra dirigiendo en la Premier League, quiere decir que no está contento con el Inter, no hay que ser ingenuo.

Parece que los casi 15 millones de Dolares que gana Mourinho por temporada con el Inter de Milan y que lo convierten en el segundo técnico mejor pagado del mundo en la actualidad, no son suficientes para llenar las expectativas de Mourinho.

En nuevas declaraciones Mourinho ha reconocido a medios de Italia que efectivamente dijo que algún día le gustaría regresar a dirigir en la Premier League de Inglaterra, pero que eso de "algún día" podría ser en 2012 o en 2020 o cualquier otro año, no necesariamente ahora.

Pero si está hablando de sus aspiraciones dentro de 10 años es algo que no tiene sentido, si Mourinho dice que le gustaría dirigir nuevamente a algun equipo de la Premier League de Inglaterra es porque le interesa hacerlo pronto y no dentro de 10 o más años.

Los rumores que se han esparcido en los medios italianos e ingleses, es que Mourinho está con el objetivo de convertirse en el sucesor de Sir Alex Ferguson como entrenador del Manchester United. Tarde o temprano Alex Ferguson se estará retirando del banquillo que ha ocupado durante tantos años con el Manchester United, y por todos es sabido que ese puesto es uno de los más buscados por los técnicos de todo el mundo. Dicen que los puestos de técnico más codiciados en el mundo son los de Real Madrid, Barcelona y Manchester United.

¿Qué técnico en el mundo no quisiera ocupar el puesto que algún día dejará vacante Alex Ferguson en el Manchester United?. Es un puesto que hasta Jose Mourinho lo quiere, siendo una persona tan exigente y que pide todo tipo de beneficios y condiciones muy especiales en sus contratos, no es de extrañarse que ese es el próximo gran objetivo de Jose Mourinho.

Así que todo indica que el Inter de Milan deberá estar muy pendiente de lo que haga o no haga Alex Ferguson con el Manchester United, ya que el futuro de su actual técnico Jose Mourinho parece depender de eso.

En mi opinión creo que el Inter debería ir buscando ya al sucesor de Mourinho, no veo que tengan que esperar tanto tiempo hasta que Alex Ferguson se retire o no se retire. Si Mourinho no está contento con el Inter, que lo dejen ir, no hay ningun problema. El Inter de Milan no debiera estar rogando ni suplicando a ningun técnico para que tenga contrato con ellos, es uno de los equipos con más prestigio a nivel mundial y no pueden estar tolerando este tipo de condicionamientos de nadie, ni siquiera de Jose Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario