29.12.09

¿Será Veron el mejor futbolista de America 2009?

Todos los años se realiza un sondeo de opinión en Uruguay en Diario El País para determinar quien ha resultado ser el mejor futbolista del año en América. En estos momentos se está por cerrar la votación para determinar el ganador del 2009.

Todas las predicciones lógicas indican que este año el afortunado ganador será el argentino Juan Sebastian Veron, quien es líder de su equipo Estudiantes de La Plata, quien resultó campeón de la Copa Libertadores, y además tuvo una destacada participación en el reciente Mundial de Clubes que se celebró en Abu Dhabi donde Estudiantes quedó segundo lugar detrás del todopoderoso Barcelona FC, en una final que resultó nada facil para el Barcelona y en la cual Estudiantes estuvo apenas a 2 minutos de coronarse campeón cuando ganaba 1-0 pero cayó el empate para Barcelona al minuto 43 del segundo tiempo, y luego en tiempos extras se coronó campeón con un recordado gol de Leo Messi.

Aunque las votaciones todavía no han finalizado, debiera ocurrir algo imprevisto de último momento para que Verón sea desplazado por quien le sigue en el segundo lugar en las votaciones que es el futbolista chileno Humberto Suazo, quien ha tenido una espectacular temporada en Mexico con los rayados del Monterrey.

Recientemente Suazo fué el jugador clave para que Monterrey se coronara campeón en Mexico, anotó dos goles decisivos en el partido final contra Cruz Azul. Pero en general no solamente tuvo un desempeño brillante en los partidos de la gran final sino que en toda la temporada.

Por cierto, Suazo seguramente ha jugado su última temporada en Mexico ya que se está hablando de su traspaso a la Liga Premier de Inglaterra. Los rumores indican que su próximo equipo será el West Ham United, y con eso el Chupete Suazo estaría logrando entrar en el futbol europeo que es su meta personal para consolidar su carrera futbolística.

En tercer lugar de estas votaciones se ubica el ecuatoriano Edison Mendez, quien es pieza clave de la Liga de Quito que resultó campeón de la Copa Sudamericana.

Así que estamos por recibir la noticia oficial en cualquier momento que Verón ha resultado ganador del premio para este año 2009. Si resulta así, creo que es un premio bien merecido para Verón quien definitivamente tuvo un gran año con Estudiantes.

Para el próximo año Veron tiene fijada su mente y su corazón en el Mundial de Sudafrica, su plan es jugar ese mundial y ser pieza clave de la selección argentina. Esta será la última gran oportunidad que tendrá Veron de conseguir algo transcedental con su selección ya que prácticamnte ha llegado al final de su exitosa carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario