2.12.09

Hoy se juega semifinal Morelia - Cruz Azul


Hoy arranca la etapa semifinal del futbol mexicano con el juego entre Morelia y Cruz Azul. Recordemos que la otra semifinal la juegan Toluca y Monterrey comenzando mañana. La liga mexicana ha llegado a su punto culminante de esta temporada, y ambas semifinales seguramente serán de infarto.

El partido de hoy se jugará en Morelia, y el partido de vuelta será el sábado en el Estadio Azul. ¿Quien es el favorito entre Morelia y Cruz Azul?

Cuando se llega a estas instancias, prácticamente todos los partidos son finales decisivas, cualquier cosa puede pasar y cualquiera podría ganar. Sin embargo, no se puede negar que en esta semifinal tenemos un claro favorito que es Cruz Azul por varias razones, y la más importante es que Cruz Azul finalizó más arriba en la puntuación general del torneo regular lo cual le dá la clara ventaja que en caso de empatar la serie con Morelia, Cruz Azul pasará automáticamente a la final.

Pero no solamente esa razón hace que Cruz Azul sea el favorito. Recordemos además que Cruz Azul es un equipo que ha demostrado gran categoría esta temporada. Además, en el torneo regular ya jugaron Cruz Azul y Morelia, jugaron precisamente en Morelia. ¿Usted se recuerda quien ganó ese partido?

El partido lo ganó Cruz Azul con un claro y contundente 3-0. Sin embargo, han pasado varias semanas desde ese partido, y las cosas han cambiado para Morelia. No necesariamente Cruz Azul volverá a ganar tan contundentemente, seguramente tendremos un partido bastante disputado y Morelia no será nada fácil para Cruz Azul.

Morelia deberá aprovechar al máximo su condición de local el día de hoy si es que pretende pasar a la final, Morelia está prácticamente obligado a ganar para tener posibilidades reales de ir a buscar su clasificación como visitante el fin de semana al Estadio Azul.

Podríamos decir que un empate o una derrota hoy de Morelia jugando de local prácticamente lo sentencian a su eliminación. Morelia debe ganar sí o sí, no tiene de otra.

Va a ser un partido muy interesante y disputado como ya lo dijimos. Muchos entendidos en la materia consideran que el ganador de esta serie será el campeón del futbol mexicano, en el entendido que cualquiera de ellos debiera superar en una eventual final ya sea a Toluca o Monterrey.

Bueno, no estoy tan seguro de esto, sea quien juegue la gran final, no va a estar tan fácil para nadie. Hay que esperar para ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario