6.12.09

Messi y el Barcelona siguen imparables

El Barcelona FC de la mano de Leonel Messi parece que estan imparables, en los últimos partidos han desplegado un futbol de alto calibre y hasta ahora no hay quien los pare. Este fin de semana en partido de Liga nuevamente Barcelona ha demostrado una clara superioridad sobre el rival de turno que fue Deportivo La Coruña.

El resultado fue un claro y contundente 3-1, y eso que el partido se jugó en La Coruña. ¿Y que podemos decir de la actuación de Leo Messi en esta ocasión?. Simple y sencillamente brillante.

Solamente hizo 2 goles, casi nada verdad?. Y además, el segundo gol fué de cabeza, un jugador tan bajo de estatura física como Messi pero que puede definir hasta con la cabeza a pesar de la altura superior de los defensas rivales.

No recuerdo muchos goles de Messi en su carrera que hayan sido de cabeza, el único otro gol con la cabeza que yo recuerde es el inolvidable gol que le hizo al Manchester United en la final de la Champions. Si Messi ha anotado algun otro gol con la cabeza aparte del gol al Manchester United y el que ahora le anotó al Deportivo La Coruña, pues yo no me acuerdo.

El Barcelona parece que está enfilado a lograr grandes resultados en estas nueva temporada, es muy dificil que vaya a repetir la temporada de ensueño que tuvo en 2008-2009, pero hasta ahora no va nada mal.

En la Liga Española va en primer lugar por encima del Real Madrid, incluso lo derrotó hace una semana con un claro 1-0. En la Copa del Rey aun sigue con vida, aunque ahora le toca eliminarse con el Sevilla en partidos de ida y vuelta, pero Barcelona es claro favorito. En la Champions, recientemente venció 2-0 al Inter de Milan dando una lección de buen futbol, y todo indica que va en serio por revalidar el título en esta nueva edición de la Champions.

Dentro de unos días Barcelona va a disputar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, y el único rival que podría darle alguna resistencia es Estudiantes de La Plata de Argentina, pero Barcelona es desde ya el claro favorito a ganar el Mundial de Clubes.

Volviendo al juego de Barcelona contra Deportivo La Coruña, se pudo ver una clara superioridad del Barcelona, en ningun momento se vió comprometido el triunfo. Deportivo La Coruña a pesar que era local, lo más a que podía aspirar era a lograr un empate, eso ya era un triunfo para ellos.

El Barcelona se puso adelante 1-0 con gol de Messi con un remate bajo, pero Deportivo La Coruña logró el empate 1-1, aunque fue en forma parcial, ya se miraba venir el segundo gol del Barcelona en cualquier momento, y en efecto así sucedió en una forma un poco inesperada. Pero lo de inesperado no era que Barcelona hiciera un segundo gol y tampoco era inesperado que Messi anotara ese gol. Lo inesperado era que el gol fué producto de un cabezazo de Leo Messi.

Luego de eso hubo una jugada clara para Deportivo La Coruña que pudo significar el empate 2-2. En una jugada de contragolpe entró al area el mexicano Andres Guardado, y dió un pase a un compañero que iba solo dentro del area, pero el pase se fué muy adelantado. Esa era una clarísima ocasión de gol que se desperdició.

Este tipo de oportunidades no se pueden desperdiciar ante un equipo como el Barcelona. Y de hecho, en la siguiente jugada a favor del Barcelona un par de minutos despues, Ibrahimovic anotó el definitivo 3-1 en forma contundente.

Esa es la gran diferencia entre los grandes equipos como el Barcelona y los buenos equipos como La Coruña, la contundencia al momento de definir. En lugar de que el partido se pusiera 2-2, más bien se puso 3-1 y allí terminó todo para La Coruña.

¿Quien puede parar al Barcelona?. En la Liga Española solamente Real Madrid podría hacerle algo de competencia, en la Copa del Rey solamente Sevilla pero se ve improbable.

Quizá únicamente en la Champions de Europa es la única competencia donde alguno que otro de los grandes equipos europeos podría parar al Barcelona, pero va a estar muy dificil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario