4.12.09

Monterrey vence 2-0 a Toluca en semifinal

Se jugó el primer partido de la semifinal del futbol mexicano entre Monterrey y Toluca y el resultado fue un triunfo de los rayados de Monterrey por 2-0. Ambos goles fueron hechos por el goleador Aldo de Nigris, quien está pasando una buena racha en los últimos partidos.

La celebración en Monterrey fue espectacular y no era para menos, los aficionados estaban claros que este primer partido era clave para sus aspiraciones y estaban obligados a ganar como locales, y vaya que lo lograron y en forma clara.

El resultado refleja lo sucedido en la cancha, Monterrey en esta oportunidad fue claramente superior a Toluca, y se lleva una ventaja algo cómoda para el partido de vuelta del próximo domingo en Toluca.

El primer gol cayó casi al final del primer tiempo con un cabezazo de Aldo de Nigris, quien aprovechó su altura para rematar dentro del área. Ese gol fue muy importante porque permitió que Monterrey se fuera al descanso del medio tiempo con la ventaja, que aunque era mínima resultó ser clave para el resto del partido.

En el segundo tiempo Monterrey insistió en el ataque, no renunció a buscar un segundo gol que le diera algo más de tranquilidad, ya que el 1-0 si bien le daba el triunfo parcial realmente era muy poco pensando sobre todo en el partido de vuelta en Toluca el próximo domingo.


Y promediando el segundo tiempo Monterrey tuvo su merecido premio al lograr ese esperado segundo gol nuevamente a través de Aldo de Nigris en una jugada personal enfilando al área y logrando evadir un par de defensores del Toluca encaró al portero y con un remate bajo consiguió el gol.

La locura total se desató en el Estadio de Monterrey con ese gol, y no era para menos, ya con el 2-0 el resultado estaba prácticamente asegurado, y además esto representaba la posibilidad de poder encarar con más tranquilidad ese partido de vuelta en Toluca.

Casi al final del partido se dió una jugada donde Aldo de Nigris logró escaparse en forma espectacular y quedó prácticamente solo frente al portero de Toluca, pero lamentablemente su remate salió desviado muy cerca del poste. Esa jugada representaba el 3-0 que hubiera sido contundente y que en forma anticipada prácticamente estaba claisificando al Monterrey a la final, ya que para Toluca hubiera sido muy complicado y prácticamente imposible revertir esa gran diferencia de 3-0 en el partido de vuelta.

Pero bueno, el 2-0 no es un mal resultado para Monterrey, por el contrario, es un resultado excelente, la diferencia le da algo de tranquilidad para ese partido del domingo en Toluca, aunque obviamente un 3-0 hubiera sido mucho mejor y casi definitivo.

Todo se va a decidir en Toluca el domingo. Seguramente tendremos un partido bastante disputado y es casi seguro que Toluca se lanzará ferozmente al ataque tratando de revertir este 2-0 que de momento tiene en contra.

Recordemos que segun el reglamento del campeonato mexicano, si hubiera empate en el marcador global, el clasificado sería Toluca por haber finalizado con mejor ubicación en la tabla general. Toluca debe ganar ese partido el domingo con una ventaja de 2 goles por lo menos, 1 gol no le basta.

Monterrey tendrá una misión dificil el domingo, sin embargo el empate lo clasifica a la final, e incluso si pierde con una diferencia de 1 gol también pasa. Toluca deberá anotar temprano en ese partido para presionar a Monterrey, si ese primer gol no cae en forma temprana lo más seguro que Toluca entrará en desesperación con lo cual seguramente se abrirían espacios en la zona defensiva que quedaría vulnerable para algun contragolpe del Monterrey, y tomando en cuenta la efectividad y contundencia que está mostrando Aldo de Nigris, sería fatal para Toluca un gol de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario