9.12.09

¿Cristiano Ronaldo puede soportar la presión?

En las últimas semanas hemos estado siguiendo el desempeño de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, y hemos notado que ha estado pasando momentos bastante complicados y dificiles, parece que tiene una enorme presión que aparentemente no ha podido manejar.

Especialmente desde que salió lesionado y estuvo fuera por varias semanas, y ahora que ha vuelto a las canchas, se puede ver y sentir que Cristiano Ronaldo está tratando de volver a lucir como en sus mejores tiempos, pero hasta ahora no ha sido posible.

Seguramente hay muchos factores que estan afectando el normal desempeño de Cristiano Ronaldo, de quien no dudamos que es un excelente jugador, y con todo merecimiento ha sido nombrado anteriormente como mejor futbolista del mundo, pero eso fué en el pasado cuando jugaba con el Manchester United.

Ahora que juega con el Real Madrid, la presión sobre él definitivamente que ha aumentado, todos los ojos del mundo están encima de él cada vez que juega, y todo mundo está esperando que su desempeño sea excelente en todos y cada uno de los partidos que juega con su equipo.

El Real Madrid es el equipo con mas historia en el mundo, es el equipo que por excelencia se define como el equipo más legendario y famoso, y por lo tanto para cualquier jugador es un sueño llegar a jugar alguna vez en su vida con el Real Madrid, sueño que se cumple únicamente para unos pocos privilegiados.

Pues Cristiano Ronaldo es uno de esos pocos privilegiados. Llegó al Real Madrid con la aureola de ser el mejor futbolista del mundo, y por lo tanto la exigente afición del Real Madrid espera un desempeño prácticamente perfecto de él, en todos los partidos, siempre, no únicamente de vez en cuando.

Y manejar esa presión no es fácil para nadie, y para Cristiano Ronaldo no puede ser la excepción. Incluso para él que ya está acostumbrado a mantenerse bajo presión permanente tanto dentro como fuera de la cancha, no ahora sino desde hace varios años, parece que le está afectando bastante esa presión.

En el último partido de la Liga Española del Real Madrid contra el Almería, Cristiano Ronaldo mostró unas reacciones muy extrañas, lo cual es una confirmación de la presión por la cual está pasando.

Para comenzar, falló un tiro de penal, y en el contraremate Benzema anotó el gol para Real Madrid. Pero claramente Cristiano Ronaldo mostró una reacción bastante egoista porque no celebró el gol de Benzema, sino que se quedó lamentando que falló el penal. Para el equipo el gol contaba igual, pero se ve que para Cristiano Ronaldo lo importante era que el gol lo anotara él y no otro compañero.

Luego en el mismo partido transcurridos varios minutos posteriores al fallo del penal, Cristiano Ronaldo anotó el 4-2 definitivo. Lo extraño fué la reacción tan exagerada de ese gol, Cristiano Ronaldo lo celebró como si fuera el gol que definiera la Champions League o la Copa del Mundo, corrió y grito en una forma tan efusiva que llamó la atención. Y no solamente eso, sino que se quitó la camiseta con lo cual se ganó automáticamente una tarjeta amarilla.

Ese gol no era tan trascendente, pero la reacción de Cristiano Ronaldo fué exagerada, que celebración más extraña verdad?

Y para rematar su actuación extraña en ese mismo partido, casi al final agredió a un jugador del Almería con lo que se ganó la segunda tarjeta amarilla del juego, y eso significó al mismo tiempo la tarjeta roja. Me parece que la expulsión fué merecida, pero realmente él mismo se la buscó.

Por otra parte, ayer se jugó un partido más de la Champions y Real Madrid venció 3-1 al Olympique de Marsella jugando como visita en Francia. La actuación de Cristiano Ronaldo fué buena, anotó dos goles muy importantes. Su desempeño en este partido de la Champions fué notoriamente superior al juego contra el Almería, mostró un cambio de actitud positivo.

Parece que el accionar de Cristiano Ronaldo es impredecible, puede jugar un mal partido y en el siguiente puede ser el mejor jugador del mundo, es una inestabilidad que llama la atención. Definitivamente sigue siendo un gran jugador, de los mejores del mundo, lo que le falta a mi criterio es ser más consistente en su juego, y va a tener que lidiar y manejar esa presión que hay alrededor de él, esa presión es una realidad con la cual tendrá que convivir el resto de sus días como jugador de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario