26.12.09

Scolari es el entrenador de futbol mejor pagado del mundo

El mundo del futbol sigue dando sorpresas en todo momento y en todo lugar. Uno de los temas bastante dinámicos asociados al futbol y que necesita ser actualizado cada cierto tiempo por los cambios constantes que se dan, es el que tiene que ver con el salario de los entrenadores de futbol, y más específicamente con el tema de saber quién es el entrenador de futbol mejor pagado en el mundo.

En este momento el entrenador de futbol mejor pagado del mundo es Luis Felipe Scolari, el técnico brasileño que logró el último campeonato que ha conseguido la selección de Brasil en los mundiales de futbol, lo cual consiguió en el Mundial de Japon-Korea 2002.

¿Y Usted podría adivinar con cual equipo es que Scolari ha conseguido ser en estos momentos el entrenador de futbol mejor pagado del mundo?. Muchos aficionados recordarán que no hace mucho tiempo Scolari era el entrenador del Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra, y en ese entonces se convertía en uno de los entrenadores mejor pagados pero no el mejor pagado en el mundo.

Si Usted no sabe con cual equipo ha logrado Scolari convertirse en el técnico mejor pagado el mundo, quizá podría aventurarse a adivinar y los nombres de equipos que se le vendrían a la mente serían seguramente Real Madrid, Barcelona, Inter de Milan, AC Milan, Chelsea, Manchester United, Manchester City, y tantos otros equipos que seguramente son de Inglaterra, España o Italia.

Pero todos sabemos que Scolari no es entrenador de ninguno de estos famosos equipos en estos momentos, y tampoco es el entrenador de ninguna selección de algun otro país. Para saber la respuesta se tiene que hacer cierta investigación ya que el equipo actual de Scolari es un equipo verdaderamente desconocido a nivel mundial.

Pues resulta que el equipo que actualmente dirige Luis Felipe Scolari es un equipo que se llama Bunyodkor, el cual es un equipo de un país que se llama Uzbekistan. Con esos nombre de equipo y de país, no es cualquier persona que los puede ubicar en un mapa, no se sabe si es en Europa o corresponde a Asia. Solamente suena como que tiene que ver con la antigua Unión Soviética o algo así.

Pues este desconocido equipo ha contratado a Luis Felipe Scolari por la módica suma de nada más y nada menos que unos 23 millones de Dólares por temporada, ¿qué le parece? ¿no le suena extraño?

No deja de sorprender que un equipo desconocido en el ambito del futbol mundial pueda invertir tanto dinero para contratar un entrenador, es una cantidad estratosférica y que está muy por encima de los que le siguen en la lista de los entrenadores mejor pagados del mundo.

Por cierto, el segundo en la lista de los entrenadores mejor pagados del mundo y que le sigue a Scolari es el simpático Jose Mourinho, conocido por sus dones de buena persona que no tiene conflictos con nadie y que no se pelea con nadie ni tampoco discute nunca. Pues nuestro amigo Mourinho gana apenas 15 millones de Dólares por temporada con el Inter de Milan.

Y el tercer lugar en este listado lo tiene Fabio Capello dirigiendo a la selección de Inglaterra, con un pobre contrato de "apenas" 9.9 millones de Dólares anuales.

En cuanto al Inter de Milan con Jose Mourinho, y a la Selección de Inglaterra con Fabio Capello, pues no extraña tanto que paguen muchísimo a sus entrenadores, son equipos de futbol que tienen grandes recursos y se pueden dar esos lujos. Pero en cuanto al equipo Bunyodkor, realmente es algo que nos deja con la boca abierta, no logramos comprender cual es el sentido de pagar la nada despreciable suma de 23 millones de dolares a Scolari.

¿Que pretenden los directivos del Bunyodkor? ¿cual es el plan que tienen con esta inversión?. Yo al menos no logro comprender las razones de esta contratación tan cara, es raro no le parece?.

Pero bueno, el mundo del futbol es así, deja sorpresas en todo momento, y se dan casos como este tipo de contrataciones que aparentemente no hacen sentido, pero se dan y hay que convivir con esto, ni modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario