4.12.09

¿Como quedaron los grupos del Mundial?

La mayoría de aficionados al futbol en todo el mundo hemos sido testigos del sorteo del Mundial Sudafrica 2010 que se ha realizado el día de hoy. Tal y como ya se había anticipado, el evento fué transmitido a nivel mundial con una audiencia que ha superado los 200 millones de personas.

Ha llegado el momento de la verdad y se han terminado las especulaciones y pronósticos sobre quien jugaría contra quien?, ¿cual sería el grupo de la muerte?, ¿cual sería el partido inaugural?, y tantos otros comentarios que hemos tenido en el transcurso de estos últimos días. ¿Cómo quedaron los grupos del Mundial?. Veamos a continuación...

El sorteo se llevó a cabo tal y como estaba previsto acompañado por una ceremonia vistosa, con algunas presentaciones que representan al continente africano y más especialmente a Sudáfrica.

En otras notas vamos a comentar más a fondo sobre algunas particularidades que pudimos observar en la ceremonia del sorteo. Por ahora lo que más interesa es saber cómo quedaron conformados los distintos grupos del Mundial.

Los 8 grupos quedaron conformados de la siguiente manera:


Luego de este sorteo ya sabemos entonces que el partido inaugural será entre Sudáfrica y México. El pronóstico de ese partido desde ya se puede concluir como de pronóstico reservado. Ya hay miles de opiniones sobre quien ganará el partido inaugural.

Sobre la conformación de los grupos y posibilidades que tiene cada equipo para calificar a la segunda ronda, ya tendremos suficiente tiempo para ir comentando uno por uno en próximas notas en este blog. Esto será objeto de análisis y opiniones encontradas por millones y millones de aficionados el futbol en todo el mundo durante muchas semanas y meses de ahora en adelante hasta que lleguemos a Junio 2010 con la inauguración del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario