12.12.09

Atlante enfrentará a Barcelona en Mundial de Clubes

El mundial de clubes de futbol que se está celebrando en Abu Dhabi, ya está tomando cada vez más forma y los equipos considerados como favoritos estan quedando ubicados en las etapas finales de este torneo.

Este es el caso del Atlante de Mexico que ha vencido al Auckland City de Nueva Zelanda por un claro y contundente 3-0, lo cual permite al Atlante llegar a semifinales la próxima semana para enfrentarse al todopoderoso Barcelona.

El Atlante tuvo poca resistencia por parte de un rival desconocido en el futbol internacional, fué prácticamente un paseo para el Atlante y podría decirse que el partido le sirvió de entrenamiento para llegar con más ritmo a enfrentar en las semifinales al Barcelona de España, tal y como ya se anticipaba desde antes que comenzara este torneo de futbol.

Es más, el Atlante no se esforzó tanto para lograr un claro 3-0, aunque en gran parte del partido el resultado estabas apenas 1-0 y fué hasta la parte final del segundo tiempo que el Atlante logró consolidar y redondear la victoria con dos goles adicionales que pusieron justicia al marcador para que el resultado mostrara en una forma más realista la diferencia que había entre ambos equipos.

Y es que el Atlante estaba obligado a ganar este partido, si no ganaba a un rival tan desconocido en el ámbito internacional como el Auckland City de Nueva Zelanda, pues a nada hubiera ido el Atlante. No se esperaba menos, y el 3-0 está dentro de los pronósticos que se tenían para este partido.

Ahora le ha llegado la hora de la verdad al Atlante, porque tendrá enfrente en el partido semifinal nada más y nada menos que al todopoderoso y aparentemente invencible Barcelona FC. Es una enorme diferencia la que tendrá el Atlante en ese partido contra el Barcelona comparando con el partido fácil que tuvo contra el Auckland City.

En ese juego de la semifinal, Barcelona es el claro favorito, de eso no hay ninguna duda. El Atlante lo más que podría aspirar es a hacerle un buen partido al Barcelona, ojalá que así sea para que deje bien puesto el nombre de Mexico en el circuito mundial a nivel de clubes de futbol.

Muchos entendidos en la materia aseguran que si el Atlante logra que el Barcelona no le haga una goleada, ya se podría considerar una victoria para ellos. Si bien es cierto que en el futbol no hay nada escrito y que en el campo de juego son once jugadores de un equipo contra once del otro, los once que tiene el Barcelona son ampliamente superiores que los once del Atlante.

Además de eso, el Barcelona va con todo a este Mundial de Clubes, es el único campeonato importante que le falta lograr en esta temporada tan increíble que ha tenido el Barcelona, sería cerrar con broche de oro una de las temporadas más exitosas en la historia futbolística del Barcelona de todos los tiempos.

El Barcelona pondrá su máximo esfuerzo en conseguir una victoria clara y contundente que no deje dudas sobre su categoría, y no solamente en este juego de la semifinal contra el Atlante sino en la final contra el equipo que le toque enfrentar, que seguramente será el Estudiantes de La Plata.

El Atlante tendrá una oportunidad única para mostrar ante los ojos del mundo su categoría, si logra hacerle un buen partido al Barcelona el mundo entero será testigo. Es una oportunidad de oro para que el Atlante se dé a conocer a nivel mundial y que todo mundo lo recuerde como un digno rival de uno de los mejores equipos de todos los tiempos como lo es el Barcelona de esta temporada 2009.

Para Atlante ya es ganancia el solo hecho de enfrentar en un partido oficial tan importante al Barcelona, cualquier cosa aparte de eso ya sería ganancia. Si Atlante lograra dar la campanada y eliminar al Barcelona en esa semifinal, realmente sería algo increíble. Aunque para ser realistas, se ve poco probable esperar una sorpresa de esa magnitud.

Pero bueno, como dicen por allí ...... nunca se sabe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario