20.12.09

Real Madrid golea al Zaragoza

El Real Madrid continúa muy de cerca su persecusión del Barcelona FC en la tabla de posiciones de la Liga Española de futbol al golear 6-0 al Zaragoza en un partido de futbol realizado en el Estadio Santiago Bernabeu.

El resultado fué contundente y categórico, el Zaragoza fué borrado completamente de la cancha por un Real Madrid inspirado, no sabemos si estaba inspirado por su propia automotivación o si era más bien como una reacción de inspiración por el triunfo del Barcelona en el Mundial de Clubes.

Cuando uno de aficionado al futbol mira un desempeño tan espectacular como el que tuvo el Real Madrid ante su rival de turno que era el Zaragoza, uno diría que está viendo jugar a un equipo increíble y seguramente uno de los mejores equipos de futbol del mundo. No se puede negar que Real Madrid con su gran constelación de estrellas encabezada por Cristiano Ronaldo, es un equipo que debemos seguir muy de cerca en todo momento.

Ahora bien, recordemos que el Zaragoza no es precisamente un gran equipo ni en la Liga Española ni tampoco en Europa, es un buen equipo pero que no deja de ser un modesto rival. No podemos calibrar el poderío del Real Madrid basándonos unicamente en el desempeño que tuvo contra el Zaragoza.

Simultáneamente al triunfo del Real Madrid, toda la afición mundial estaba siendo testigo del triunfo que tuvo el Barcelona en el mundial de clubes. Este triunfo del Barcelona ha dejado opacado en gran forma la victoria de rutina del Real Madrid sobre el Zaragoza.

Notamos además con muchísima extrañeza que el Santiago Bernabeu no estaba lleno, habían muchos espacios vacíos en las graderías. Eso es muy extraño, casi todos los partidos que juega el Real Madrid en su estadio los juega a casa llena. ¿Porqué no estaba lleno el estadio en esta oportunidad?

Quizá la afición estaba un poco decepcionada que mientras Barcelona se proclama campeón mundial de clubes, el Real Madrid no ha conseguido tener un desempeño constante y consistente en los partidos de Liga y tampoco en la Champions League de Europa. Podría ser eso, no estamos seguros.

Pero lo que vimos en la cancha del Santiago Bernabeu fué un verdadero vendaval blanco que le pasó por encima al Zaragoza. Ya el primer tiempo mostraba un claro y contundente 4-0, y en el segundo tiempo vimos además un golazo de Cristiano Ronaldo que hizo varios regates dentro del área que engañó a toda la defensa del Zaragoza, y también engañó a las cámaras de televisión que les costó seguir esa jugada. Fué un verdadero golazo.


Cuando uno mira este tipo de partidos del Real Madrid y este tipo de golazos de Cristiano Ronaldo, se pregunta cual será la razón que Real Madrid no termina de armar un equipo triunfador de una vez por todas?. Pero bueno, a pesar de todo el Real Madrid está apenas a dos puntos de distancia del Barcelona en la tabla de posiciones de la Liga Española de futbol, y apenas llevamos 15 jornadas de un total de 38, no vamos ni por la mitad del campeonato, falta muchísimo por jugar.

Lo que falta de la Liga Española promete estar muy emocionante, el Real Madrid no le pierde el paso al todopoderoso Barcelona. Si el Real Madrid sigue mejorando la verdad es que el Barcelona lo tendrá muy pero muy dificil para revalidar el título tanto en la Liga Española como en la Liga de Campeones de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario