30.1.11

Por fin ganó el America de Mexico

El America finalmente pudo ganar en la Liga Mexicana, obtuvo una victoria de visita 2-0 frente al Atlas de Guadalajara, en partido jugado en el Estado Jalisco ante un lleno completo. Este partido significaba el debut del nuevo técnico americanista el chileno Carlos Reinoso.

Es un resultado hasta cierto punto algo inesperado, aunque no es de extrañarse que de vez en cuando el America gane, pero como uno se basa en el desempeño de los últimos partidos, en este juego el claro favorito era el Atlas, que hasta ahora iba con record perfecto de 3 victorias en 3 partidos, y por el contrario el America no conocía la victoria.

Si el futbol tuviera lógica, el Atlas tenía que haber ganado, pero eso es lo interesante de este deporte, la lógica no siempre es la que decide los resultados. Hasta cierto punto los aficionados en Guadalajara parece que ya se les había olvidado que el Atlas si bien es cierto comenzó con una campaña perfecta en este torneo que recién está iniciando, en el campeonato anterior terminó en los últimos lugares, con el riesgo del descenso a segunda división. Solo fue que comenzaran ganando los primeros tres partidos de este nuevo campeonato y ya eran los super-líderes, el mejor equipo, los invencibles.

Hay que tener mucho cuidado, los resultados facilmente hacen olvidar. Quizá esta derrota le sirva al Atlas para reflexionar y sacar provecho para futuros encuentros, este campeonato recién comienza y falta mucho camino por recorrer.

En cuanto al America, fue un buen debut para Carlos Reinoso, aquí se cumplió la famosa cábala que se maneja en los círculos futbolísticos que dice que equipo que estrena técnico gana. Pues la cábala le funcionó al America, al menos en este primer partido dirigido por Reinoso. Vamos a esperar los siguientes partidos para ver si realmente el America se repone y vuelve al sitial de honor que por historia y tradición le corresponde, se supone que es uno de los equipos grandes en el futbol de Mexico y para ellos es hasta cierto punto una obligación ganar sus partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario