En notas anteriores en este blog ya habíamos anticipado que este escenario era muy probable que lo tuviera Brasil ante el dificil y complicado rival que era Sudafrica. Habíamos comentado que Brasil era el favorito para ganar el partido, pero que podría resultar bastante dificil, que no iba a ser facil para Brasil, y efectivamente no fue nada fácil.
El gol cayó casi al final del partido, en el minuto 88, solamente faltaban 2 minutos para terminar. Ya casi estabamos listos para irnos a tiempos extras, y en esas instancias de tiempos extras cualquier cosa podía pasar.
Creo que Brasil mereció ganar y fue un resultado justo, aunque realmente Sudafrica vendió cara la derrota, se plantó como un equipo grande y le jugó sin ningun temor al equipo Brasileño.
De hecho, durante varios pasajes del partido, Sudafrica incluso puso en aprietos a Brasil. Recuerdo una jugada más o menos al minuto 15 del segundo tiempo, un delantero de Sudafrica remató desde fuera del area, el balón rebotó en un defensa brasileño y eso desvió la trayectoria del balón. Ese era un gol ya cantado, pero el portero brasileño Julio Cesar tuvo una reacción increíble y sacó de la raya ese disparo desviado.
Creo que esa fue la jugada clave del partido, de caer ese gol Sudafrica se ponía adelante 1-0, y Brasil lo iba a tener muy dificil, quien sabe si incluso hubiera llegado a perder el partido. Bueno, nunca lo sabremos.
Independientemente de esa jugada, creo que en términos generales Brasil fue justo ganador como dije antes, a pesar de lo complicado que resultó el rival, siempre se percibió que Brasil terminaría ganando.
El gol cayó ya casi al final. El jugador Dani Alves recién había ingresado de cambio, no estoy seguro pero creo que hasta el momento del gol ni siquiera había tocado el balón.
El gol en sí fué un auténtico golazo, ni hablar. Fue un tiro libre desde fuera del área. En lo personal, cuando ví que se iba a ejecutar ese tiro libre, mi presentimiento fué que era gol, no se porqué pero me pareció que era gol antes de que sucediera, no es que yo sea adivino ni nada por el estilo, pero era un tiro libre muy peligroso, y sabiendo que Brasil tiene especialistas en tiros libres, no era tan dificil anticipar que las posibilidades de gol eran muchas.
Dani Alves ejecutó el tiro libre en forma magistral, por encima de la barrera pero hacia el angulo que estaba cubriendo el portero, fué un tiro cruzado en forma espectacular.
Mala suerte para Sudáfrica, ni modo. Recibir un gol así casi al final de un partido es realmente doloroso, el empate ya estaba prácticamente en el bolsillo, y eso hubiera sido realmente una sorpresa en el mundo del futbol, y para Sudáfrica hubiera significado una hazaña histórica en caso de haberle sacado un empate a Brasil.
Los aficionados en Sudafrica deben sentirse orgullosos y contentos por el buen papel que ha desempeñado su selección en este torneo, creo que han llegado más lejos de lo que se hubiera esperado. Ahora les resta únicamente jugarse el tercer puesto contra la selección de España.
A pesar que será un partido de consolación, creo que será un partido interesante. España no querrá perder dos partidos seguidos, seguramente saldrá con todo en ese partido para reivindicarse ante su afición. Por su parte Sudáfrica saldrá inspirado y seguramente dejará todo en la cancha.
En cuanto a la final, vamos a ver qué pasa. Brasil contra Estados Unidos, ya jugaron en la primera fase de este torneo, y Brasil se impuso claramente 3-0. Dicen que ningun partido es igual a otro, y en eso estoy completamente de acuerdo. Estoy seguro que Estados Unidos será un rival muy dificil para Brasil en la gran final.
Mi pronóstico es que Brasil ganará la final, aunque no creo que lo haga tan contundentemente como lo hizo en la ronda preliminar. Estados Unidos se le puede complicar mucho más de lo que la gente piensa, no será nada fácil.
Vamos a estar atentos a ese partido el domingo, estará muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario