La Copa Oro comienza el 3 de Julio, y estarán participando 12 equipos de la Concacaf, entre los cuales por supuesto Mexico es uno de los participantes. Ahora bien, ¿porqué dicen los mexicanos que es obligación para ellos ganar esta Copa de Oro?
Bueno, la respuesta quizá no sea tan dificil de descifrarla, si lo vemos desde una óptica puramente del lado mexicano. Ellos se sienten obligados a ganar este torneo para retomar confianza y volver a demostrar que son el mejor equipo de la Concacaf, tal y como han estado acostumbrados a serlo durante mucho tiempo.
La verdad es que Mexico desde hace algunos años, especialmente los años recientes, ha dejado de ser la potencia futbolística en el area de Concacaf, más que todo si nos basamos en los resultados que han obtenido últimamente.
No con eso Mexico deja de ser uno de los equipos favoritos y más fuertes del area, pero para demostrarlo tiene que comenzar a reflejarlo en los resultados. En el futbol la única manera de demostrar quien es mejor, quien es más efectivo, es simple y sencillamente con resultados. Es la ley del futbol y contra eso no hay ninguna discusión.
En los partidos recientes de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica en el area de Concacaf, la verdad es que Mexico no lo ha hecho muy bien que digamos, al menos no hasta ahora.
Viendo la tabla de posiciones de la eliminatoria, en la hexagonal final (6 equipos) Mexico ocupa actualmente el cuarto lugar, y los boletos directos a Sudafrica son para los tres primeros puestos. Los números y hechos indican que en este momento Mexico está fuera del Mundial en forma directa, y únicamente podría acceder si lograra vencer en partidos de repechaje al quinto lugar de Sudamerica, lo cual no es nada fácil.
Dadas las circunstancias, no es tan complicado entender entonces el panorama que se plantean los medios mexicanos al referirse a la obligación de Mexico por ganar la Copa de Oro.
Para Mexico es indispensable y muy importante volver a retomar el camino de los triunfos y devolver un poco la tranquilidad a su selección para que puedan encarar el resto de la eliminatoria con más posibilidades de triunfo derivadas de un estado de ánimo que les dé sobre todo confianza y optimismo.
Y eso lo pueden lograr ganando la Copa de Oro. Mexico va con todo su arsenal futbolístico a este torneo ya que la meta es claramente ganarlo, para ellos no hay segundo lugar que les valga, tienen que ganar sí o sí.
Mexico ha convocado a todos sus jugadores titulares, tanto los que juegan en Mexico como los que juegan en el extranjero. Es decir, va con todo como dijimos antes.
Ahora bien, no va a estar nada fácil para Mexico si tomamos en cuenta que tendrá que enfrentar rivales complicados como siempre le toca enfrentar en el area de Concacaf, comenzando con la selección de Estados Unidos que es el campeón vigente de la Concacaf, y que todos sabemos está jugando a un gran nivel lo cual ha demostrado en la Copa Confederaciones, al vencer nada más y nada menos a la mejor selección del mundo como es la selección de España.
Sin embargo, debemos notar que la Selección de Estados Unidos parece que no va a convocar a todos sus futbolistas estelares para la Copa de Oro, más que todo alineará algunos suplentes para darles fogueo. Esto es un factor que puede jugar a favor de México.
Pero no sólamente Estados Unidos es un rival dificil para México, también tendrá enfrente a Costa Rica, quienes han convocado a todos sus estelares futbolistas. Costa Rica va con todo a la Copa de Oro al igual que México.
Además de Costa Rica también estará Honduras y El Salvador. Ambos rivales son muy complicados para México, y esta competencia no será la excepción. Aunque Honduras jugará con suplentes, no ha convocado a sus estelares. Por su parte El Salvador va con todo al igual que Costa Rica.
En fin, independientemente que los rivales de Mexico vayan o no con todo a esta competencia, el compromiso de Mexico ante su afición es ganar o ganar, no tienen de otra. Vamos a ver que pasa, no va a estar nada fácil.
¿Pero qué pasará si no ganan? ¿Cómo van a reaccionar los medios y la afición mexicana si no ganan la Copa de Oro?. Sería un panorama terrible y complicado, daría base para decir que a pesar de haber acudido con todo su arsenal futbolístico no les bastó para salir primeros.
Esto va a estar tremendo, y creo que lo mejor es esperar que se juegue la Copa de Oro para sacar conclusiones más definitivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario