Después de la gran sorpresa que se dió en la primera semifinal de la Copa Confederaciones en la cual Estados Unidos sorprendió a la selección de España y se clasificó para la gran final, estamos a la espera del otro partido de semifinal que se jugará mañana entre Brasil y Sudáfrica.
El gran favorito sin duda alguna es Brasil, equipo que ha demostrado hasta ahora en este Torneo el mejor futbol de todos los participantes. Brasil ha jugado un futbol vistozo, de ataque, alegre, y lo que es más importante de cualquier característica que se pueda nombrar: ha sido tremendamente efectivo.
Recordemos que en la primera ronda de este Torneo, la selección de Brasil ganó los 3 partidos que jugó, esto demuestra una efectividad del 100%. Unicamente el juego inicial tuvo alguna complicación para Brasil cuando jugó contra Egipto, equipo que le salió más complicado de lo que se hubiera esperado.
Pero finalmente Brasil terminó ganando ese juego, lo cual es lo más importante en el fubol. No importa tanto si un equipo juega bien o juega mal, si su futbol es vistozo o no lo es, lo importante es ganar, y Brasil ha ganado.
Sin embargo, tambien hacemos la observación que no solamente ha ganado, sino que además ha tenido un futbol vistozo, ese futbol que todo mundo quiere ver cuando juega Brasil, un futbol de ataque y que a la vez es contundente.
Brasil jugó tremendos partidos posteriormente contra Estados Unidos y contra Italia, en ambos tuvo resultados contundentes de 3-0. Esas victorias fueron categóricas y sin discusión alguna Brasil demostró una superioridad muy clara.
El último partido contra Italia realmente fue una sorpresa ver a Brasil tan contundente ante el actual campeón mundial. En el primer tiempo ya se había resuelto el partido, ya Brasil ganaba 3-0 en los primeros 45 minutos. Italia se vió muy inferior a Brasil en ese partido.
¿Qué le espera a Brasil mañana contra Sudáfrica?. Pues podríamos anticipar que le espera un rival muy pero muy complicado. Recordemos además que Sudáfrica está jugando como local en su propio estadio, esto es un factor que tiene peso en partidos claves como éste de mañana.
Además, es un partido que no tiene mañana, es decir, se juega a vida o muerte, el que gana sigue a la final y el que pierde queda eliminado y relegado a un partido de consolación por el tercer puesto.
En partidos así siempre es complicado, ya que si transcurre mucho tiempo y Brasil no encuentra la ruta del gol, seguramente Sudáfrica tomará mucha inspiración y esto podría traer como consecuencia algo de desesperación en la selección Brasileña. Si transcurren muchos minutos y no cae el gol, quien sabe lo que pueda pasar.
A pesar de esta posible complicación, tal y como hemos visto jugar a Brasil hasta ahora, no creemos que eso sea problema y que Brasil terminará imponiéndose a Sudáfrica. La diferencia entre ambos equipos es mucha hablando futbolísticamente, Brasil tiene una cantidad de recursos especialmente de sus individualidades que pueden resolver un partido en cualquier momento.
El mismo Robinho está jugando en gran forma, no digamos Kaka. Estan realmente inspirados y jugando a su máximo nivel. El goleador Luis Fabiano es un tremendo jugador, super efectivo y contundente, es letal al momento de definir.
La gran generación de futbolistas que tiene Brasil en estos momentos está para obtener grandes logros. Y ahora más que nunca cuando el gran rival de Brasil que era España en este torneo, fue eliminado hoy por el sorprendente equipo de los Estados Unidos.
Prácticamente Brasil está a las puertas de lograr el campeonato en esta Copa Confederaciones, solamente España era capaz de cruzarse en su camino, pero ahora ya no podrá hacerlo.
Sin embargo, cuidado con Brasil que no se vayan a confiar más de la cuenta. Si entran sobrados mañana a la cancha creyendo que ya ganaron el partido antes de jugarlo, allí si estarían muy mal. Si llegan a menospreciar al rival que es Sudáfrica, el tema se les puede complicar. Recordemos lo que le pasó hoy a España contra Estados Unidos.
Creo que será un gran partido y si no me equivoco, volveremos a ser testigos de una gran actuación de Brasil y sus grandes individualidades. Por el bien del futbol esperemos que Brasil tenga un buen resultado y que juegue en forma vistoza para el deleite de los aficionados que estamos siempre esperando grandes partidos de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario