Acabamos de ser testigos de un resultado histórico en el mundo del futbol. La selección de Estados Unidos ha derrotado a España en la semifinal de la Copa Confederaciones. Realmente es un resultado sorpresivo que todavía cuesta creer.
Pero es una realidad, el resultado final fué contundente: 2-0. A lo largo del partido casi se podría decir que bajo ningun momento estuvo en riesgo el triunfo. Si bien es cierto España dominó y controló el balón, llevó la iniciativa de juego y tuvo muchas llegadas a la portería contraria, la verdad es que el equipo de Estados Unidos se vió bastante bien, no se podría decir lo contrario.
Antes de jugarse este partido yo creo que nadie daba ninguna posibilidad real a Estados Unidos para vencer a España, incluso la mayor parte de aficionados en el mundo estaban dando por descontado un resultado de goleada a favor de España.
Ni el más pesimista aficionado español, y ni el más optimista aficionado de Estados Unidos creo que siquiera imaginó un triunfo tan categórico y contundente.
¿Que pasó con la furia española?. Bueno, creo que como dice un viejo y conocido refrán: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. España llevaba como 35 partidos invictos, sin perder, tarde o temprano tenía que volver a perder, no puede haber un equipo que eternamente se mantenga invicto.
Desafortunadamente para España esa derrota ha sido muy dolorosa, justo en un partido oficial y en semifinales de un torneo tan importante como la Copa Confederaciones. Si España hubiera perdido algun partido antes, incluso en la ronda preliminar o en algun otro partido antes de este torneo, la presión hubiera disminuido y creo que hubiera sido saludable para España.
Pero en esta oportunidad le tocó perder en un partido clave. Ya no habrá la final soñada que todos estaban esperando en esta Copa Confederaciones entre España y Brasil. España tendrá que jugar ahora un partido de consolación por el tercer puesto, algo que nadie se hubiera imaginado.
Y cuidado con Brasil, que no se vayan a confiar tanto con Sudafrica en el otro partido de la semifinal de mañana. Todo mundo da por descontado que Brasil va a derrotar a Sudafrica, no vayamos a tener otra sorpresa. Recordemos que Sudáfrica también es un equipo dificil y complicado, y además está jugando de local.
Yo en lo personal no creo que Sudáfrica de la sorpresa contra Brasil, así que podríamos anticipar desde ya que la gran final de la Copa Confederaciones será entre Brasil y Estados Unidos, eso es casi un hecho.
Por otra parte, en el futbol todo es posible. Si Brasil cae derrotado mañana contra Sudáfrica, vamos a tener el partido soñado por todos entre Brasil y España, pero con el pequeño detalle que sería por el tercer y cuarto lugar. Se imagina Usted que esto se diera, sería de no creerlo.
Bien por Estados Unidos, hizo un tremendo partido, resolvió cuando debía resolver, ambos goles fueron muy oportunos y cayeron en el momento justo. Creo que Estados Unidos se plantó sin ningun complejo ante España y le jugó de tú a tú, respetando al rival pero sin ningun temor.
En cuanto a España, sigue siendo un gran equipo, de eso no hay duda. Esta derrota le servirá muchísimo para replantearse las cosas y darse cuenta que no son invencibles. En los días anteriores a este partido yo escuché algunos comentarios de los mismos jugadores de la selección Española diciendo que ellos sabían que eran claramente favoritos ante Estados Unidos, y ya estaban hablando más de Brasil en la final que de Estados Unidos en la semifinal.
Vamos a esperar entonces mañana la otra semifinal para ver qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario