El Barca no tuvo ningun problema para deshacerse del modesto Almería ganando este partido de vuelta 3-0 jugando de visita en Almería, con lo que el resultado global quedó 8-0, y eso que en este juego de vuelta el Barca jugó con un equipo plagado de suplentes, realmente no necesitaba alinear a los titulares ni ponerlos en riesgo de una lesión o tarjeta amarilla innecesaria. Fue un prácticamente como un entrenamiento de rutina para el Barca, el Almería no le opuso ninguna resistencia ni en el partido de ida ni en el de vuelta.
Por su parte el Real Madrid se la vió más dificil con el Sevilla y apenas pudo derrotarlo por 2-0 jugando en el Bernabeu. A pesar que fue un triunfo sufrido y que los goles llegaron hasta entrado el segundo tiempo, creo que en ningun momento se vió seriamente amenazado por el Sevilla. El partido de ida de la semana pasada que el Madrid ganó 1-0 jugando de visita ya le había dado medio boleto a la final, y solamente tenía que re-confirmarlo tal y como lo hizo en este juego de vuelta. Sin embargo no dejó de sufrir un poco Mourinho y compañía, ya que mientras el resultado estaba 0-0 siempre estaba la posibilidad que el Sevilla anotara y le aguara la fiesta al Madrid.
Por cierto que Adebayor se estrenó con el Madrid en lo que respecta a goles, anotó el segundo gol y tal vez eso le genere confianza para anotar más goles en los próximos partidos.
Asi que ahora nos toca esperar la gran final, lo malo es que hay que esperarse más de dos meses porque ese partido será recien hasta el 20 de abril. Por cierto que en la semana previa a ese partido de la gran final será el partido de vuelta de la Liga entre ambos equipos en el Bernabeu, o sea que en el lapso de una semana jugarán al menos dos veces. Eso estará de película.
En la gran final todo puede suceder, puesto que es un único partido cualquier puede ganar. Me parece que el Barca sigue siendo el favorito, pero que no se vayan a confiar, el Madrid le puede arrebatar la Copa en un descuido. El mundo entero del futbol se puede dar por satisfecho que ambos llegaron a la final y estaremos ansiosamente esperando ese partido histórico.
No es primera vez que ambos equipos disputarán la gran final de la Copa del Rey, ya lo han hecho en otras oportunidades, aunque la última fue hace muchos años, para ser más exactos fue en 1990, es decir hace 21 años. Realmente ha pasado muchísimo tiempo y ya era el momento que nuevamente se diera esta gran final. En esa vez de la final de 1990 el Barca ganó 2-0 a pesar que el favorito era el Madrid. Ahora los papeles se han invertido, el favorito es el Barca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario