6.1.10

Arrancó el futbol italiano en el 2010

Casi todas las ligas de futbol del mundo tuvieron un receso navideño y de fin de año, y recién ahora en el mes de enero 2010 estan re-iniciando actividades. La única excepción a este receso fué la Premier League de Inglaterra que no paró ni en celebraciones de Navidad ni en celebraciones de año nuevo como ya habíamos comentado en otra nota. Una de esas ligas que estuvo en receso y que todos los aficionados al futbol estabamos ansiosos porque arrancara nuevamente es la Liga Italiana que ha comenzado su actividad futbolística del 2010 a todo vapor.

La jornada 18 se ha jugado y los resultados más importantes han obedecido a la lógica que supone que los mejores equipos debieran conseguir resultados favorables y efectivamente así sucedió. Los líderes que estan al tope de la clasificación lograron triunfos.

El Inter de Milan que es el líder comenzó el 2010 ganando su partido 1-0 contra el Chievo Verona jugando de visita. Por cierto que en este partido se dió un hecho bastante desafortunado, pues resulta que el jugador rumano del Inter, el defensa Cristian Chivu resultó fracturado del craneo en un choque de cabeza que tuvo con un contrario al disputar un balón. Chivu fué intervenido de emergencia en una clínica y parece que no tendrá consecuencias graves, pero estaremos siguiendo de cerca su evolución porque una fractura de craneo es algo muy serio por cualquier angulo que lo queramos ver.

Por su parte la Juventus ganó también de visita 2-1 al Parma en un partido sin mayores comentarios, únicamente destacamos que la Juventus estaba bastante presionada para triunfar y comenzar con pié derecho el año 2010, y así lo hizo y eso es importante para sus aspiraciones.

Mientras tanto el AC Milan goleó de local 5-2 al Genoa. Un dato curioso de este partido es que se pitaron tres penales a favor del AC Milan, lo cual es algo inusual en un partido de futbol. Cualquiera diría que el arbitro estuvo muy localista a favor del AC Milan, pero habría que analizar esas tres jugadas de las faltas que originaron esos penales, ya que no eran ni tan claras, pero al mismo tiempo daban la impresión que efectivamente fueron bien pitadas. Son discutibles y habría que verlas en repetición varias veces para concluir algo más concreto, aunque el abultado marcador de 5-2 finalmente no dejó dudas que de todas formas el AC Milan ganó con toda justicia.

El AC Milan sacó provecho de estos penales para conseguir el triunfo, a pesar que el primer penal lo falló Ronaldinho, se reivindicó al anotar el segundo penal. El tercer penal ya no lo tiró Ronaldinho sino el holandes Huntelaar y también anotó.

Parece entonces que entre estos tres equipos, es decir Inter, AC Milan y Juventus, se va a definir al campeón de Liga en Italia en este año 2010, no hay cabida para más equipos a menos que hubiera alguna sorpresa inesperada.

El Inter de Milan sigue firme en la punta, y lleva una ventaja bastante buena de 8 puntos sobre el segundo lugar que ocupa su archirival el AC Milan. Aunque 8 puntos son bastante diferencia, hay que tomar en cuenta que el AC Milan lleva un partido menos, y si ganara ese partido que le hace falta podría acortar entonces la diferencia a 5 puntos.

Hace falta jugar más de la mitad de partidos para terminar la temporada, apenas llevamos 18 jornadas de un total de 38. El campeonato estará muy interesante siempre y cuando el AC Milan y la Juventus no le pierdan el paso al Inter.

Así que hemos comenzado este 2010 con buen futbol en las principales Ligas europeas, lo cual nos dará mucho que hablar sobre temas de futbol en los próximos meses para que vayamos calentando motores antes del Mundial de Sudafrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario