2.1.10

Beckham enfrentará a Manchester United

David Beckham volverá a jugar en Old Trafford, el mítico y glorioso estadio de futbol sede del Manchester United, cuando su actual equipo el AC Milan enfrente al Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa en el mes de febrero y marzo en partidos de ida y vuelta. El partido de ida se jugará en Milan el 16 de febrero y el partido de vuelta en Manchester el 10 de marzo.

En el sorteo de la Liga de Campeones se emparejaron estos dos grandes equipos europeos, y el destino ha querido que Beckham vuelva a jugar en Old Trafford. Sin embargo, en esta oportunidad jugará contra el equipo que lo dió a conocer a nivel mundial, lo cual será una experiencia un tanto extraña para Beckham.

Hace unos días Beckham dijo en una entrevista que el hecho de volver a jugar en el estadio Old Trafford le trae grandes recuerdos, pero también dijo que cuando supo la noticia que el AC Milan enfrentaría al Manchester United en octavos de final, y que él estaría formando parte de la plantilla del AC Milan para ese partido, el sentimiento que tenía era ganas de llorar.

Así dijo, que tenía ganas de llorar!. ¿Y eso a cuenta de qué?. Pues resulta ser que ahora Beckham es melancólico y nostálgico, y que jugar contra su antiguo equipo hace que su corazón se divida y se parta en dos, ya que por dentro él sigue siendo aficionado del Manchester United, pero por profesionalismo debe respaldar a su actual equipo el AC Milan.

Quizá Beckham sienta tristeza si llegara a anotar un gol en ese partido, ¿que pasaría si anota un gol para el AC Milan jugando en Old Trafford? ¿celebraría ese gol o simplemente disimularía su emoción?.

Muchos jugadores cuando les toca vivir una situación similar han tenido experiencias un tanto extrañas. Algunos piensan que anotar goles contra el equipo de sus amores no es para celebrarlo. ¿Qué pensará Beckham?

En lo particular pienso que Beckham no debería estar con ganas de llorar por el hecho de jugar contra Manchester United, en todo caso debiera estar contento que se le tome en cuenta y más bien debiera estar feliz.

Beckham dijo también que tiene como 7 años de no jugar en el estadio Old Trafford, y que el simple hecho de volver a sentir esa cancha lo hace ponerse melancólico y triste. También está preocupado porque no sabe la forma que la afición del Manchester United lo va a recibir, si será abuchado o si será aplaudido.

Posiblemente hayan reacciones encontradas, algunos lo aplaudirán y otros lo abucharán y silbarán, eso ocurre en cualquier parte del mundo con jugadores que han formado parte de un equipo en temporadas anteriores, como en el caso de Beckham que por un tiempo llegó a ser el ídolo de la afición del Manchester United cuando vestía la camiseta roja de ese gran equipo.

Creo que Beckham debiera estar más preocupado por tener un buen rendimiento no solamente en el partido que jugará el AC Milan contra el Manchester United en Old Trafford sino también en el partido que jugarán en Milan, la serie es de dos partidos. Además, también debiera estar preocupado por rendir a su más alto nivel futbolístico en los partidos de rutina del AC Milan en la Liga Italiana.

Beckham es un jugador veterano que está jugando las últimas temporadas de su carrera futbolística, y más le vale aprovechar este año 2010 con el AC Milan para tener un buen desempeño y que pueda ser convocado por Fabio Capello para ser parte de la selección inglesa en el Mundial de Sudáfrica que es prácticamente el último mundial en donde Beckham tendrá participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario