16.1.10

Real Madrid pierde 1-0 en Bilbao


El Real Madrid no pudo con el Athletic de Bilbao y cayó derrotado 1-0 en el Estadio de San Mames, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Española de Futbol. Se anticipaba que ésta sería una visita extremadamente dificil para el equipo madridista, ya que históricamente los partidos en Bilbao han sido peleados hasta la muerte por el Athletic, y en esta ocasión no fué la excepción.

El Athletic de Bilbao tal y como casi siempre ocurre cuando juega de local contra el Real Madrid, se jugó el todo por el todo y comenzó el partido con un ritmo impresionante, y más que todo se notaba una presión sobre el rival que se evidenciaba que los de Bilbao estaban dispuestos a dejar el pellejo en la cancha.

Los primeros minutos del partido fueron una pesadilla para el Real Madrid, el Athletic lo tuvo prácticamente arrinconado. Era increíble pero el Athletic entró como una tromba, le pasó por encima a un Real Madrid que parecía no reaccionar.

Recién iniciado el partido se dió una jugada espectacular en ataque del Athletic, en la cual hubieron dos disparos seguidos uno tras otro que se estrellaron en los postes que defendía Iker Casillas. Unos segundos después, apenas al minuto 3, luego de un tiro de esquina el Athletic abrió el marcador con un cabezazo del delantero Fernando Llorente

Ese gol desató la locura en las gradas, la afición celebró a más no poder. A pesar de ser un gol tan tempranero, ese 1-0 se mantuvo hasta el final, el Real Madrid no pudo empatar.

El Real Madrid a pesar que tuvo algunas ocasiones de gol en el transcurso del partido, finalmente no pudo encontrar la brújula y se fué en blanco. La jugada más clara que tuvo fué un remate del frances Karim Benzema que se estrelló en el poste.

Además tuvo algunas ocasiones claras en las piernas de Cristiano Ronaldo y Kaká, pero por más que el Real Madrid presionó e insistió, el gol se le negó, no había manera que la pelota entrara hasta las redes.

Creo que la ausencia de Gonzalo Higuain le pesó demasiado al Real Madrid en este partido. Higuain es un jugador que ha mostrado una eficacia tremenda al momento de definir, y eso es justamente lo que le faltó en este partido al Real Madrid, la definición.

La producción ofensiva estuvo dentro de lo esperado podríamos decir, hubo aproximaciones y remates claros a gol, pero los goles son amores como se dice, y el gol se le negó.

En los próximos partidos el Real Madrid parece que continuará extrañando a Higuain, ya que si Cristiano Ronaldo y compañía no anotan goles, no estan en nada. Recordemos que Higuain estará de baja por lo menos durante casi tres semanas más, es mucho tiempo pero ni modo.

Con esta derrota el Real Madrid se aleja a 5 puntos del Barcelona quien ganó contundentemente su partido contra el Sevilla por 4-0. Más vale que Real Madrid se ponga las pilas y reaccione en los próximos partidos, de lo contrario el Barcelona se le va a escapar en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario