13.1.10

Barcelona eliminado por el Sevilla


Se ha jugado en Sevilla el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de España entre el Sevilla y el Barcelona, y se ha dado una de las primeras grandes sorpresas del año en el mundo del futbol, ya que el todopoderoso Barcelona no pudo con el equipo de Sevilla y ha sido eliminado del torneo.

Este era el partido de vuelta, y a pesar que el Barcelona ganó el partido como visitante 1-0 con gol de Xavi Hernandez, no le bastó para revertir el marcador que tenía en contra cuando en el partido de ida jugado la semana pasada el Sevilla los había derrotado por 2-1 en el mismísimo Nou Camp.

El reglamento del torneo toma en cuenta el número de goles que se anotan como visitante para dirimir resultados en caso de empate global. Puesto que Sevilla ganó 2-1 jugando en Barcelona, y ahora el Barcelona ganó 1-0 jugando en Sevilla, el marcador global quedó en empate 2-2, pero el Sevilla avanza a cuartos de final por haber anotado más goles como visitante.

Esto representa una temprana eliminación del Barcelona, pero más que eso, la gran noticia a nivel mundial es que apenas transcurridos 13 días del año 2010, ya el Barcelona no está en condiciones de repetir la proeza histórica que logró en el 2009 de ganar todos los torneos en que participó.

El Barcelona ya no podrá repetir el campeonato en la Copa del Rey, ya no tiene oportunidad y tendrá que esperar hasta la próxima temporada.

Definitivamente el Barcelona no ha tenido un buen inicio de año, ha jugado 4 partidos de los cuales ganó dos, empató uno y perdió uno. El único partido que ha perdido es el partido de ida de la Copa del Rey contra el Sevilla, y ese partido es justamente el que lo ha eliminado de esta competición.

Realmente era muy pero muy dificil que el Barcelona pudiera repetir en 2010 la campaña perfecta que tuvo en 2009, si bien el equipo continúa jugando a gran nivel y su plantilla de jugadores se mantiene intacta, realmente lo que logró en 2009 fué una hazaña histórica que para repetirla seguramente tendrán que transcurrir muchísimos años.

El Barcelona tendrá ahora que enfocarse en lograr mejores resultados en los otros torneos en que sigue participando, pero lo más importante para lograr una buena temporada sería conseguir el Campeonato de Liga en España y la Copa Europea de Campeones.

Si logra ganar ambos torneos, creo que la exigente afición azulgrana se daría por satisfecha para el 2010. Por el contrario, si no los gana, la presión que habrá sobre Pep Guardiola no será nada suave.

En la temporada 2009 prácticamente no hubo críticas para Pep Guardiola y sus jugadores, si ganaron todo no había forma de criticarlos. Pero ahora comienza una nueva era en este Barcelona al comenzar a caer de ese pedestal de perfección en que estaba.

El Sevilla se impuso con justicia y ha demostrado que el Barcelona no es invencible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario