16.1.10

Barcelona bailó al Sevilla 4-0

En partido de la Liga Española de la jornada 18, el Barcelona recibó en el Camp Nou al equipo con quien tenía cuentas pendientes de cobrarse por la reciente eliminación en la Copa del Rey, con su verdugo el Sevilla, quien hace poco más de una semana le había ganado en su propia cancha, el Camp Nou, por 1-2.

Pero en esta ocasión el Sevilla no pudo hacer prácticamente nada contra un Barcelona que le pasó totalmente por encima y que además lo terminó bailando, y lo derrotó por un claro y contundente 4-0 que no dejó ninguna duda sobre quien fué mejor en esta oportunidad.

La historia de este partido no tuvo nada que ver con la historia reciente de los partidos que estos mismos equipos tuvieron en la Copa del Rey. Si el Sevilla tenía la ilusión de repetir la gran sorpresa que dió en la Copa del Rey, pues en esta ocasión se quedó muy pero muy lejos de ninguna sorpresa.

El Barcelona fué abrumadoramente superior, y sin embargo terminado el primer tiempo el marcador indicaba un empate 0-0 totalmente injusto, pero el Barcelona no había podido abrir el marcador a pesar de haber tenido varias oportunidades.

Comenzando el segundo tiempo creo que había algo de nerviosismo en Pep Guardiola y en la afición azulgrana en general porque los goles no caían, era como si el fantasma de la reciente eliminación en la Copa del Rey quisiera aparecerse de nuevo.

Pero era cuestión de tiempo para que los goles comenzaran a caer, pero tuvo que ser mediante un autogol que cayó el 1-0, ese gol trajo la tranquilidad para el Barcelona, quien a partir de ese momento se volcó encima del Sevilla para masacrarlo con tres goles más.

El segundo gol cayó en las piernas de Pedro, quien para mí es el jugador revelación que ha mostrado el Barcelona ultimamente, es un as bajo la manga que está mostrando una contundencia goleadora bastante interesante en los últimos partidos. Este Pedro puede llegar a ser un jugador clave para el Barcelona si sigue así, y que se vaya cuidando Ibrahimovic porque Pedro lo puede dejar en el banquillo de suplentes si no se pone las pilas.

El 4-0 fue un resultado engañoso, pudo haber sido una ventaja mucho más amplia, pero Barcelona no aprovechó todas las oportunidades que tuvo. Sin embargo, el 4-0 creo que no le cae mal para volver a tomar confianza en los próximos partidos.

Por cierto que Leo Messi se despachó con 2 de los 4 goles, y con esto ha llegado a 14 goles en la Liga y es en estos momentos el líder goleador del campeonato, le lleva una ventaja de dos goles a David Villa del Valencia.

Algo que me llamó la atención en las estadísticas que se mostraron de este partido fué el porcentaje de posesión del balón, en el cual Barcelona tuvo la pelota algo así como 70% del tiempo y Sevilla apenas 30%, eso muestra claramente la diferencia que hubo en este partido, una superioridad abrumadora que no dejó dudas.

Con esta victoria el Barcelona ha llegado a 46 puntos, y ahora le lleva una ventaja de 5 puntos al Real Madrid que perdió en su visita a Bilbao con el Athletic por 1-0.

Parece que al Barcelona a pesar de todo la ha caido bien la reciente eliminación que tuvo en la Copa del Rey con el Sevilla, dentro de lo malo que resultó perder lo rescatable es que ha tenido que reaccionar, y además han sabido capitalizar esa eliminación para entender que no son invencibles, pero que si juegan con todo lo que tienen enfrentando seriamente a sus rivales, es muy dificil que pierdan nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario