12.1.10

¿Cuanto gana Messi en el Barcelona?

Una de las preguntas que más comúnmente se hacen los aficionados al futbol en todo el mundo tiene que ver con el salario que los grandes jugadores cobran en sus equipos, y de este tema no puede quedar por fuera el mejor futbolista del momento, el argentino Leo Messi.

¿Cuanto gana Messi con el Barcelona? ¿cuanto es su salario?. Muchos dirían que si Leo Messi es el mejor futbolista del mundo, consecuentemente debiera ser el futbolista mejor pagado del mundo, esa es una deducción lógica. Y si además de esto agregamos el factor asociado al equipo de futbol al cual pertenece que es el Barcelona FC, uno de los equipos con más recursos económicos del mundo, fácilmente cualquiera diría sin ninguna duda que efectivamente Messi debiera ser el futbolista con el mejor salario de todo el planeta.

Sin embargo, cuando alguien investiga un poco más a fondo sobre los salarios que perciben los futbolistas de talla mundial como Leo Messi, se podría sorprender al descubrir que Messi no es el futbolista mejor pagado del mundo, y todavía más sorprendente sería el hecho de saber que ni siquiera es el futbolista mejor pagado en España!!

Pero bueno, no es para tomarlo tampoco tan drásticamente, esto tiene una explicación más o menos lógica.

En principio, estamos hablando únicamente de salario, no estamos hablando de ingresos totales incluyendo imagen de patrocinadores y publicidad que es donde realmente estos futbolistas obtienen el grueso de sus ingresos, el salario es lo de menos y más bien es algo simbólico por llamarlo de alguna forma.

Pero el salario es el único que se puede considerar fijo, ya que el ingreso por explotación comercial de imagen es bastante variable. Cuando un futbolista está pasando por un buen momento, sus ingresos por imagen son impresionantes, pero cuando su imagen cae igualmente esos ingresos se van para abajo.

Volviendo a la pregunta que dió inicio a esta nota, pues queremos decirle que las cifras de salario que cobran los futbolistas no son algo oficial ni confirmado, los equipos no anuncian oficialmente los sueldos. Sin embargo, todos sabemos que esta información de una u otra forma se termina filtrando a los medios de comunicación y resultan ser de dominio público.

Así que investigando un poco sobre el salario de Leo Messi, pues fíjese Usted que su salario con el Barcelona fué actualizado en 2009 con una renovación de contrato, o más bien diríamos una extensión de su contrato con el Barcelona, que amarra a Leo Messi con el equipo azulgrana hasta el año 2016.

El salario quedó en aproximadamente 14.5 millones de dolares al año, lo cual lo convierte en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, de hecho sería el segundo mejor pagado únicamente detrás de otro personaje famoso, el portugues Cristiano Ronaldo quien es el único que lo supera.

Por cierto, el salario de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid anda en aproximadamente 15 millones de dolares por año, lo cual es levemente superior al de Leo Messi. Esa es la razón por la cual decíamos al inicio de la nota que Messi no era el mejor pagado del mundo y ni siquiera de España, Cristiano Ronaldo es el que lo supera por muy poco.

Para finalizar esta nota y no dejar malos entendidos, nuevamente hacemos enfasis que estas cifras corresponden unicamente al sueldo de planilla, estos futbolistas aunque Usted no lo crea son asalariados!.

Si tomáramos en cuenta los ingresos por imagen y mercadeo, ya estamos hablando de asuntos completamente distintos, y la última información que tenemos disponible en este tipo de ingresos deja en el primer lugar a nivel mundial al inglés David Beckham con el Galaxy de la MLS, y Leo Messi parece que le sigue de cerca.

No sería de extrañarse que en los próximos años Leo Messi desplace a Beckham en este renglón, recordemos que Beckham ya va de retirada y Messi recién comienza y tiene muchísimo por demostrar todavía.

30 comentarios:

  1. Anónimo9:54 a. m.

    MESSI ES UN GRAN JUGADOR SI CON HABILIDADES, TECNICA, DISCIPLINA Y RESPONSABLE DE LO QUE ES UN FUTBOLISTA", PERO REALMENTE TODO ELLO VA DE LA MANO, YA QUE LO VIMOS EN EL MUNDIAL NO PUDO HACER NADA YA QUE SUS COMPAÑEROS NO MANEJAN EL MISMO ESTILO DE JUEGO QUE EL COMO ADAPTAS A ALGUIEN A ALGO QUE NO TIENE SENTIDO, ARGENTINA DEBIO HABER SIDO FINALISTA CON ESPAÑA Y LO DIGO POR QUE ALEMANIA NO TRAE JUEGO ES VDD TIENE OPORTUNIDADES Y LAS METE NADA MAS, PERO JUEGO PARA HACER Y DESHACER LO TIENE ARGENTINA Y ESPAÑA Y ESOS DOS DEBIERON HABER SIDO FINALISTAS; ESPAÑA TODAVIA HAY OPORTUNIDAD PERO BUENO, SINO JUNTAS A UN EQUIPO PARA QUE JUEGUE POR ZONAS QUE ES LO QUE HIZO ARGENTINA Y SI HUBIERA UN RIQUELME QUE VIERA SIDO LA SOLUCION AL PROBLEMA DE JUEGO DE ARGENTINA ESO ES UN MEDIO, CON UN MEJOR JUGADOR QUE ES MESSI.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:39 a. m.

    Pienso parecido a vos...Messi es un jugador q no se adapta al juego de la seleccion.
    En el mundil falto SIN DUDA roman, alguien q con un pase te haga una jugada de gol o en el caso del partido de alemania, que organize el equipo...y eso fue lo q nos paso.
    Fue una desilucion el mundial pero Messi sin lugar a duda es lo mejor del mundo auqne le falta muchisima personalidad para igualar a Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:07 p. m.

      Diego Maradona tiene la "personalidad" de un pepenador.
      Es el peor ejemplo que se le puede dar a la juventud.
      Fue un buen jugador, pero como persona toda su vida ha sido la mediocridad.
      Nunca se le podra comparar a un Pele, que SI TIENE PERSONALIDAD Y DECENCIA.

      Messi tiene mucha personalidad al ser humilde junto con su grandeza.

      Como se te ocurre compararlo con el drogadicto de Maradona????

      Eliminar
  3. Anónimo4:19 p. m.

    razon tienen en decir que messi en un jugador que le falta un poco de personalidad para un mundial pero los invito que analicen el equipo que presento el idiota del consejo de asesores que tiene el mediocre cuerpo tecnico de argentina donde esta ese 10 que hale los hilos del equipo en la media camcha que ponga esa pausa que tanta falta hiso contra alemania que la que despera al rival.para mi criterio el causante de que messi no se vio meter por lo menos un gol que es algo que le falto para sentirse mejor es un idiota llamado maradona. si no preguntelen a dunga que siendo la ota mano izquierda de maradona talvez sabe porque de 10 no saben. {10 riquelme. ranaldinho-

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:54 p. m.

    lamentable pero cierto, maradona sera o mejor dicho fue el mejor jugdor en una epoca solo porq entre todos le armaban las jugadas, no miento , vean videos y se daran cuenta, pero para dt es de madera por varias razones, es muy egocentrico, cerrado etc, y les cambio las jugadas a todos porq no escucha a nadie, no respeta la manera de juego de ada jugador, eso paso en el mundial, y de ahi saken conclusiones sobre messi y otros, saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:39 p. m.

    gana muchisimo pero se lo re merece porque es un jugador muy bueno en realidad todos los que ganan mucho juegan bien sino no los venderian al exterior por millones de dolares

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:26 p. m.

    Messi gana 30 millones de euros al año

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:10 p. m.

    hola que haces
    aguante la pulga messi

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:18 a. m.

    MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO , POR SU ABILIDAD, JUEGO , VELOCIDAD , DICIPLINA Y GANAS POR LO TANTO MAS O MENOS DEBE ESTAR GANANDO UNOS 37 MILLONES DE EUROS ANUALES...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:14 a. m.

    Cristiano no puede estar combrando mas q el.. para mi es el mejor y mucho mas bueno q el Cheto.. =P

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:40 p. m.

    es mejor messi que cristiano ronaldo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:42 p. m.

    no puedo creer que el mejor jugador del mundo gane menos qu el puerco de c. ronaldo que chingada pero bueno la vida es asi... messi es el mejor juuu

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:26 p. m.

    Bueno aunque dicen que le pagan menos que ronaldo, por lo menos tiene algo que llevarse a la boca, cuánta gente en el mundo no tiene ni para comprar un pan, hasta come una sola comida al dia. Demos gracias a Dios por lo que tenemos
    y La Biblia dice que: "trabaje haciendo con sus manos lo que es bueno para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. "
    erickr99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:07 p. m.

    Messi en el F.C. Barcelona. España. Gana 28 millones de dólares fijos por año, todo incluido y aunque no se puede considerar fijo. Existe un acuerdo que si baja de esa cantidad el Club la complementaría por lo tanto lo de 14.5 millones habría que sumarle 12,5 millones más por lo que con 28.000.000 x 7= 196.000.000 millones más las subidas, y extras se irá facilmente a a los 250 millones de dolares cuando tenga 30 años Lionel Messi, acumulará una fortuna de aproximadamente, 500 millones de dolares = 2000 millones de pesos. Todo ello del año 2016 osea que calculen que se podrían comprar por 2000 millones de pesos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:20 p. m.

    aunque las cifras son monstruosas no hay q decir tanto "lo que messi gana" sino lo que el club + sponsor le pagan. quien rechazaria tales sumas?...juega muy bien la pulga..por algo es el mejor jugador del mundo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:31 p. m.

    puchica.............................................................. con eso se conpraria una estripers personal jajajajajajajajajajajajajajajaja son pajas mesi te amo soy tu admiradora nunero 1 no es pu tu dinero si no ke por tu belleza



    rel madril a la madre bessos munca canbies

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:15 p. m.

    soy el magnanger de messi ninguno hacerto leo esta ganando $5 x hora sigan participando y no me pidan camisetas xq me cobran

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:29 p. m.

    messi no se iguala a romni el genio ingles

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:38 p. m.

    messi lo mejor

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:08 a. m.

    falta un messi,xavy,kaka,ronaldo,ronaldiño,etc en la seleccion peruana para que el peru llegue al mundiallll putamadreeeee dan verguenza en el mundo los peruanosssssss

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:00 p. m.

    messi eres bn pero te bailo un cochino de costa rica y eso me da verguensa de ti mejore y juegue con toodos los equipos igual xq ud solo juega con barcelona tanto q le pagan y no hac naa con el argentina

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:12 a. m.

    el loco gana mas de lo q ustedes opinana y la verdadera cantidad de plata nunca va ser reveleda por su seguridad y la de su club......

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:31 p. m.

    leonel mexi es el mejor jugador del mundo eso q no le quepa duda a ninguno no hay quien lo supere

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:39 p. m.

    SON TODOS UNOS ANIMALES 1º APRENDAN A ESCRIBIR...2º OTRO ANIMAL EL QUE DIJO QUE A MARDONA LE ARMABAN LA JUGADA 3º QUE MESSI NO HACE GOLES POR CULPA DE MARADONA? TIENE 70 PARTIDFOS JUGADOS CON 4 TECNICOS DIFERENTES E HIZO 17 GOLES EL PEOR DELANTERO EN LA HISTORIA DE LA SELECCION ARGENTINA... VEAN VIDEOS ESTUDIEN ORTIGRAFIA ANIMALES!!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:02 p. m.

    solo juega bien con el equipo de barcelona, de resto pone la cagada y lo que hace es llorar, es un pobre jugador, no tiene calidad , depende de viilla , para hacer buen juego es pura paja , no se preocupen cuanto gana el argentino, preocupate cuanto ganas tuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:59 p. m.

    mesi es uno de los mejores del mundo no solo por sus abilidades ; ya que deveria ser el mejor pagado y lo que los critican es solo por embidia

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:34 a. m.

    Lío todo el mundo está a tus pies pero siempre vas a estar a la sombra del diego hay algo que podés hacer para superar a maradona. Y es superarlo como persona. Hace verdadera caridad entrega tus millones porque lo que a vos te sobra le falta a miles. Igualmente el bien que hagas te va a volver. Anda un poquito más allá del diego y con eso saldrías a la verdadera luz un abrazo viejo cuídate.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:04 p. m.

    SON TODOS UNOS ANIMALES 1º APRENDAN A ESCRIBIR...2º OTRO ANIMAL EL QUE DIJO QUE A MARDONA LE ARMABAN LA JUGADA 3º QUE MESSI NO HACE GOLES POR CULPA DE MARADONA? TIENE 70 PARTIDFOS JUGADOS CON 4 TECNICOS DIFERENTES E HIZO 17 GOLES EL PEOR DELANTERO EN LA HISTORIA DE LA SELECCION ARGENTINA... VEAN VIDEOS ESTUDIEN ORTIGRAFIA ANIMALES!!!!

    el que escibio estas palabras tambien es un animal por que no se escribe asi PARTIDFOS se escribe PATIDOS

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:18 p. m.

    mesi eres témendo pato

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:27 p. m.

    chicharito es mucho mejor.....................U.U

    ResponderEliminar