11.1.10

Primer triunfo del Barcelona en 2010


El Barcelona FC ha conseguido su primer triunfo en lo que va del año 2010 al vencer al Tenerife en partido de futbol correspondiente a la jornada 17 de la Liga Española. El triunfo del Barcelona fue un claro y contundente 5-0 que no dejó ninguna duda sobre cual equipo fue superior en la cancha.

Este es recién el tercer partido de futbol que juega Barcelona en el año 2010, y era de vital importancia conseguir el triunfo porque en los dos primeros partidos no había podido conseguirlo. Recordemos que recientemente había empatado con Villareal 1-1 en partido que también era de la Liga Española, y en el otro partido perdió contra el Sevilla por 2-1 en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Ambos partidos los había jugado de local en el estadio Nou Camp.

El hecho de haber jugado dos partidos de local y no haber podido ganar en ninguno de ellos, había comenzado a desatar una presión increíble sobre el equipo que dirige Pep Guardiola. Resultaba inconcebible que el Barcelona no ganara en dos partidos consecutivos jugando de local. Algunos exagerados y pesimistas ya estaban hablando de una crisis y un caos en el Barcelona.

Luego de esos dos tropiezos iniciales, ya se habían encendido las alarmas en el equipo y la afición azulgrana. El problema es que Barcelona ganó todo lo que se podía ganar en el año 2009, y esto ha ocasionado que la afición sea cada vez más exigente y lo que menos espera es que el Barcelona vuelva a repetir esa gran temporada también para el 2010.

El partido contra el Tenerife por el hecho de ser un partido de visita para el Barcelona, en el papel se pintaba bastante complicado para el equipo azulgrana ya que el Tenerife ha sido un rival históricamente muy dificil para cualquier equipo cuando juega de local.

Se suponía que el partido estaría bastante disputado de principio a fin, y si bien Barcelona no dejaba de ser el favorito en este juego, ese favoritismo no estaba tan claro.

Sin embargo, el Barcelona se impuso claramente con una goleada de 5-0 que bien pudo ser más amplia si hubiera sido más certero en sus aproximaciones a gol que tuvo en buena cantidad a lo largo de los 90 minutos.

Y para variar, Leo Messi fué la gran figura del Barcelona al despacharse con nada más y nada menos que 3 goles de gran calidad, especialmente el tercer gol que podríamos decir que fué una joya de gol al rematar desde los linderos del área un balón en forma de globo colocandolo espectacularmente en el ángulo superior de la portería. Toda la afición del Tenerife presente en el estadio se puso de pié y ovacionó a Messi en ese tercer gol como una manera de reconocer que realmente es un jugador espectacular. Ese fué un verdadero golazo.

El Tenerife opuso algo de resistencia durante una parte del primer tiempo, pero cuando cayó el primer gol de Messi casi de inmediato se vino abajo y el Barcelona lo terminó borrando de la cancha. El primer tiempo ya mostraba en el marcador un 3-0 inapelable que presagiaba una goleada que se iba a ampliar en el segundo tiempo, tal y como finalmente sucedió.

Bien por Barcelona y bien por Messi que han sabido responder ante la presión de una victoria que ya se estaba haciendo urgente para poder encarrilarse nuevamente por la senda del triunfo en este año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario