3.1.10

Real Madrid no pudo con Osasuna


En su partido de la jornada 16 de la Liga Española, el Real Madrid no pudo vencer al Osasuna de Pamplona y tuvo que conformarse con un empate 0-0, el cual es un resultado que a pesar de haberlo conseguido como visitante, tiene un amargo sabor a derrota para Real Madrid.

Este partido era clave para Real Madrid si quería conseguir el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Española, ya que el Barcelona tuvo un tropiezo inesperado en su propia cancha al haber empatado con Villareal 1-1. Esto hacía que Real Madrid en caso de conseguir la victoria sobre el Osasuna hubiera empatado en puntos al Barcelona en el primer lugar.

Pero Real Madrid no aprovechó esta oportunidad inesperada y al final tuvo que sufrir con un partido bastante complicado, el 0-0 dejó un sabor a victoria al Osasuna, cuya afición celebró como si hubiera sido un triunfo.

Considerando la diferencia de nivel que al menos en teoría hay entre ambos equipos, es decir entre Real Madrid y Osasuna, se esperaba una victoria clara por parte del Real Madrid, pero eso quedó unicamente en los pronósticos porque en la realidad el partido estuvo bastante parejo, y cualquiera de los dos equipos pudo haber conseguido la victoria.

Si Real Madrid pretende desbancar al Barcelona del tope de la clasificación, no se puede dar el lujo de desperdiciar este tipo de oportunidades que muy raramente se le van a presentar en el transcurso del campeonato. Cuando el Barcelona tiene un tropiezo como lo tuvo con el empate ante el Villareal, el Real Madrid tuvo que haber aprovechado para hacerse del liderato.

Esto le hubiera dado al Real Madrid un enorme entusiasmo e inspiración para encarar los próximos partidos, el hecho de alcanzar en la punta al Barcelona era un logro importante, pero no lo aprovechó y ahora se tendrá que esperar los próximos partidos de Liga para ver si el Barcelona vuelve a tropezar, pero eso ya es depender de los resultados de su rival y no directamente de sus propios resultados.

El Osasuna por su parte dejó todo en la cancha, jugó con todo lo que tenía y se vió un entusiasmo y una garra en sus jugadores que estaban dispuestos a morirse en la cancha para lograr salir con un empate o con la victoria, lo cual al final consiguieron.

En la cancha no se vió mayor diferencia entre ambos equipos, de hecho el porcentaje de posesión del balón estuvo bastante parejo, algo así como 51% Real Madrid y 49% de Osasuna, eso muestra que no hubo un claro dominador.

Un dato curioso es que el Real Madrid a pesar de ser el equipo más goleador en el actual campeonato de Liga en España, este es apenas el tercer partido de toda la temporada en que no logra anotar ningun gol. Solamente se había ido en cero en los partidos contra Sporting de Gijon y contra el Barcelona.

Parece que sus goleadores no estuvieron acertados a pesar que tuvieron algunas oportunidades de anotar, la más clara fue una que se perdió Higuain en el segundo tiempo cuando encaró sólo al portero del Osasuna, pero extrañamente no logró anotar a pesar que en otros partidos Higuain ha resultado ser un goleador muy eficaz.

Bueno, ni modo entonces para Real Madrid, no aprovechó la oportunidad y sigue entonces de segundo por detrás del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario