7.1.10

Benfica muestra interés en Ronaldinho

El más famoso equipo de futbol Portugal, el Benfica de Lisboa, está interesado en hacerse con los servicios del otrora mejor jugador de futbol del mundo, el brasileño Ronaldinho, quien actualmente juega para el AC Milan de Italia.

La noticia ha circulado estos días en los medios noticiosos de futbol en Europa, parece que el Benfica quiere reforzar su línea de ataque y está buscando opciones dentro del mercado europeo, y una de esas opciones es justamente Ronaldinho.

Lo que no se ha confirmado es si el AC Milan estaría dispuesto a prescindir de Ronaldinho, quien en la actual temporada ha tenido un desempeño no muy regular que digamos. A veces tiene un desempeño bueno, otras veces no tan bueno, algunas pocas veces ha sido sobresaliente. En fín, Ronaldinho no ha mostrado ser consistente en su juego.

Si estuvieramos unos cuatro o cinco añas atrás allá por el 2004 - 2005, cuando Ronaldinho daba muestras de toda su categoría con el Barcelona FC, tiempos aquellos en los cuales era casi un consenso a nivel mundial que Ronaldinho era el mejor futbolista del mundo, cualquier noticia relacionada a Ronaldinho era noticia mundial.

En ese entonces se hacía imposible hablar de una transferencia de Ronaldinho, para el Barcelona era un jugador intransferible, era la pieza clave del engranaje azulgrana. No pocas veces se aseguró que Ronaldinho estaba "blindado" ante la eventualidad de cualquier transferencia a otro club, se decía que Ronaldinho terminaría su carrera en Barcelona, que se jubilaría con el Barcelona.

Sin embargo, todos sabemos que la carrera de Ronaldinho se vino a pique a partir del Mundial en Alemania 2006, donde se esperaba que fuera el mundial en el cual Ronaldinho brillaría y dejaría una huella histórica en los anales del futbol, pero su desempeño fué bastante pobre al igual que la selección de Brasil.

Los aficionados al futbol quedaron decepcionados de Ronaldinho en ese mundial, y a partir de entonces nunca volvió a ser el mismo, como que perdió el brillo que tenía, y su nivel de juego con el Barcelona comenzó a irse a pique, hasta que finalmente fué transferido al AC Milan de Italia. Lo que una vez no parecía posible que Ronaldinho saliera del Barcelona, finalmente se dió.

A estas alturas del 2010, la carrera futbolística de Ronaldinho parece que está llegando a su etapa final. El mundial de Sudáfrica será su última oportunidad para sobresalir a nivel internacional y dejar una huella histórica para las futuras generaciones.

En cuanto a la posible transferencia al Benfica la cual se habla sería en carácter de préstamo, es incierto que se llegue a concretar, ya que si bien es cierto hay un interés real, el principal obstáculo es que actualmente el Benfica no podría costear el sueldo que Ronaldinho tiene con el AC Milan, que se dice anda alrededor de 6.5 millones de euros por temporada.

De momento seguiremos viendo a Ronaldinho jugando con el AC Milan hasta tanto se defina su traspaso al Benfica o algun otro club. El AC Milan parece que no tiene mayor interés en mantener a largo plazo al futbolista brasileño, si juega con el AC Milan está bien, y si lo prestan a otro equipo pues también. Esa es la triste realidad de Ronaldinho en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario