11.1.10

Real Madrid no afloja el paso


En partido de la jornada 17 de la Liga Española de Futbol, el Real Madrid se impuso al Mallorca por un claro 2-0 que bien pudo ser mucho más amplio. El partido se jugó en el Estadio Santiago Bernabeu en un clima verdaderamente inclemente e invernal, hasta hubo nieve lo cual no es muy usual en Madrid.

Sin embargo a pesar del frío y de la nieve, el Real Madrid calentó el ambiente con una muestra de buen futbol que dejó helado al equipo rival que casi no reaccionó.

El primer gol lo anotó Gonzalo Higuain en el primer tiempo, con un remate desde fuera del área pero que significó un gol espectacular, venía enfilando el área por la derecha, hizo una finta hacia la izquierda y con un zurdazo impresionante dejó congelado al portero rival. Fué un golazo.

El segundo gol lo anotó Granero al rematar casi en la raya de gol un centro desde la derecha que hizo Higuain. Por lo tanto podemos decir que Higuain fué la figura destacada del partido al anotar el primer gol y dar la asistencia para el segundo.

Con este partido el Real Madrid ha jugado 9 partidos de local en la Liga Española, y ha ganado los 9 partidos, hasta ahora lleva una marca perfecta. Hace ya varias temporadas que el Real Madrid no conseguía ser tan eficaz y letal jugando de local.


Otra buena noticia para Real Madrid es que finalmente reapareció Kaka luego de estar ausente por varias semanas porque estaba lesionado. Kaka mostró estar en buena forma y no lo hizo nada mal, a pesar de la inactividad tan prolongada, y a pesar también del mal clima incluyendo nieve y hielo.

En cuanto a Gonzalo Higuain, una vez más ha demostrado ser el jugador referente en el ataque del equipo blanco, cada vez que tiene oportunidad muestra una contundencia tremenda para anotar goles. En un equipo plagado de estrellas definitivamente que Higuain se ha ganado un lugar indiscutible en la delantera.

Este buen rendimiento que se le está viendo al Real Madrid hace suponer que el resto de la temporada en la Liga Española estará de película. La competencia estará muy cerrada con el Barcelona que tampoco afloja, pero segun los madridistas es cuestión de tiempo para que el Barcelona sufra algun tropiezo y entonces el equipo blanco se aprovechará para arrebatarle el liderato.

Lástima para el Real Madrid que tuvo una oportunidad en la jornada anterior cuando el Barcelona no pudo vencer el Villareal, pero Real Madrid tampoco pudo vencer al Osasuna. Pero la próxima oportunidad que tengan no la van a desaprovechar, al menos eso es lo que aseguran los madridistas.

Esta pugna entre Real Madrid y Barcelona en la Liga Española para lo que resta de la temporada estará increíble, vamos a seguir muy de cerca todos y cada uno de los partidos de ambos equipos para ser testigos de los grandes partidos que aun estan por darnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario